La Loto Real iniciará sus operaciones en diciembre y llegará a todo el país

Dos nuevas loterías electrónicas operarán en República Dominicana

01-07-2009
Tiempo de lectura 2:32 min
(República Dominicana).- Dos nuevas loterías electrónicas están previstas a iniciar sus operaciones a fin de este año en República Dominicana. Una de ellas es la Sajama, que permitirá realizar jugadas cuyos resultados se produzcan de inmediato en un sistema interactivo, y la otra es la llamada Loto Real.

La Loto Real del Cibao, del Consorcio de Bancas Real, cuyo contrato es a 20 años y tiene como soporte a la empresa Gtech, tendrá una ganancia aproximada a los U$S 130 millones en el tiempo que dure dicho contrato.

Ambos contratos están autorizados mediante los decretos 202-05 y 55-07 firmados por el presidente Leonel Fernández, en fechas 11 de octubre del 2005 y 22 de marzo del 2007, respectivamente.

En tanto, el contrato firmado entre la Lotería Nacional y la empresa Loto Real del Cibao permite a esta empresa implementar el juego de loto, quiniela, quiniela palé y tripleta, mediante un sorteo electrónico. Dicho juego o sorteo podrá ser efectuado o celebrado los días jueves y domingos de cada semana, previa autorización por escrito de la Lotería Nacional.

El contrato establece que la Loto Real del Cibao entregará a la Lotería Nacional el 25% de las ventas de cada sorteo, que también ingresarán al erario público. Esta empresa podrá, además, ofertar al público los productos quiniela, palé y tripleta de los sorteos diarios de la Lotería Nacional, así como cualquier otro producto o juego autorizado en el territorio de la República Dominicana. La empresa Loto Real del Cibao, que entra a formar parte del Consorcio de Bancas Real, deberá iniciar sus operaciones en seis meses a partir de la firma del contrato.

Fernando Guzmán dijo que está establecido el mes de diciembre para que la empresa inicie sus operaciones. Mientras el contrato establece que el porcentaje de premios a pagar al público, será no menos del 50% de las ventas efectuadas en los sorteos de la Loto.

Se establece que en caso de que se rescinda el contrato por parte de la Lotería Nacional, esta deberá indemnizar a Loto Real del Cibao, de manera que esta recupere todos los gastos y costos incurridos por ésta y sus subcontratistas en la compra de equipos y materiales, en la instalación y operación del sistema, gastos de mercado, promoción y publicidad, entre otros.

Por otra parte, la Lotería podrá someter a arbitraje a la empresa si esta no cumple los términos del contrato, previa autorización del Poder Ejecutivo. El contrato firmado entre la empresa Sajama y la Lotería Nacional, bajo la administración de Ramón Rivas, establece que la primera está autorizada para vender quiniela, palé, tripleta y el súper palé. Asimismo, podrá implementar y organizar otros juegos interactivos, tales como lotería instantánea, siempre que los juegos a implementar no estén consignados a otras empresas.

Con este contrato, el Estado dominicano percibirá una suma fija por cada punto de venta y un 24% por el total de ventas brutas que realice la empresa. El contrato firmado entre ambas partes, establece que si es rescindido por la Lotería Nacional, el Estado Dominicano deberá indemnizar a la empresa la empresa Sajama, cuyo presidente es Donald Guerrero, de manera que esta recupere todos los costos incurridos por ella y sus subcontratistas en la compra de equipos y materiales en la instalación y operación del sistema, en gastos administrativos y cualquier erogación justificada hasta la fecha de la rescisión.

El contrato contempla someter a un arbitraje cualquier litigio, controversia, o reclamación resultante del presente contrato, pero no establece claramente compensación al Estado dominicano por incumplimiento de Sajama.

Se estableció que el contrato entre la empresa Sajama, de Lotería On Line, tendrá una duración de 20 años a partir de la fecha del primer sorteo y que el contrato podrá ser renovado por el mismo período, de común acuerdo. Asimismo, se estableció que todos los juegos podrán realizarse en todo el territorio nacional.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS