Pese a la situación, la organización amplió su plantilla y ya son 234 trabajadores

España: el cupón de la ONCE se vendió un 2,4% menos en Navarra por la crisis

(España).- La crisis afectó durante 2008 a la venta del cupón de la ONCE. El tradicional sorteo experimentó un descenso de ventas de un 2,4% en Navarra. Los ingresos alcanzados ascendieron a 19,9 millones.
29-06-2009
Tiempo de lectura 1:13 min
(España).- La crisis afectó durante 2008 a la venta del cupón de la ONCE. El tradicional sorteo experimentó un descenso de ventas de un 2,4% en Navarra. Los ingresos alcanzados ascendieron a 19,9 millones.

"Ha sido un año complicado”, señaló Matilde Gómez Casas, delegada territorial de esta organización en la presentación de la memoria de 2008, "en el que además de las crisis hemos tenido que competir también con las apuestas del Estado y con algunas rifas ilegales, algo que no se da en Navarra, pero sí en otros puntos de España".

 

La ONCE cuenta en Navarra con dos centros ubicados en Pamplona y Tudela y dispone de una plantilla de 234 trabajadores (206 con alguna discapacidad), de los que son agentes-vendedores 195 y 39 son personal técnico y administrativo. En 2008 se han incorporado 22 nuevos vendedores del cupón, pese a la situación de pérdida de empleo. ONCE y su Fundación han creado en toda España, 4.400 nuevos puestos, según datos facilitados por la organización.

 

A juicio de sus responsables, la situación general de crisis "en nuestro país, ha tenido repercusión en los datos finales, aunque el descenso de las ventas de productos ONCE se viene dando desde hace algún tiempo, siendo esta una cuestión preocupante para nuestra Institución, de ahí que se venga solicitando de manera reiterada, la revisión del acuerdo existente con el Gobierno" con el objetivo de autorizar nuevos productos y reformar algunos condiciones. Con los ingresos obtenidos, la ONCE ha aportado un 3% de las ventas brutas a la Fundación Once, (575.171,58 euros) lo que permite financiar programas de discapacitados. Además, la inversión en servicios sociales, educación y empleo, ocuparon sus prioridades.

 

Los responsables de la institución destacaron ayer que este año se han introducido algunas novedades, productos como la lotería instantánea Trébol y el juego 7 de 39 con sorteos los jueves y los domingos.
Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS