Edición Latinoamérica
31 de Julio de 2021

Lo dijo el vicepresidente del Gobierno de Aragón

España: aseguran que "no todos pueden recurrir" la ley de Gran Scala ante el Tribunal Constitucional

(España).- El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó que "el Derecho es opinable" y recordó que no todos podrán recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la futura Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que permitirá poner en marcha el complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala en Ontiñena.

E

n la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Biel aludió a la aprobación, en el Pleno que las Cortes de Aragón celebrarán el próximo jueves 25 de junio, de la Ley de Gran Scala.

El también portavoz del Ejecutivo autónomo dijo que los juristas de la Administración autónoma que han trabajado en este texto legal "son de reconocida competencia" e insistió en que "en Derecho depende de quién opine, quién lo diga y la tendencia de cada juez" el resultado es uno u otro.
 
José Ángel Biel prosiguió afirmando que la supuesta inconstitucionalidad de este proyecto de ley es un asunto que "sólo puede dilucidar el Tribunal Constitucional" (TC), tras lo que explicó que el recurso de inconstitucionalidad sólo lo pueden plantear el Gobierno de España, el Ejecutivo aragonés, las Cortes autónomas, 40 diputados al Congreso o 40 senadores y añadió que "si eso no se produce no hay sentencia del TC".
 
El portavoz del Ejecutivo prosiguió preguntándose "si podemos permitirnos el lujo" de renunciar a proyectos como el de Gran Scala y preguntó "si hay otros proyectos alternativos mejores que el que se plantea aquí". El proyecto de Gran Scala "genera unas iniciativas que no podemos ni imaginar", dijo Biel, quien concluyó afirmando que su puesta en marcha será similar, en términos económicos, a "cuando vino la Opel a Zaragoza".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook