Edición Latinoamérica
22 de Junio de 2021

Según afirmó el Director Financiero de la empresa española, Robert Gray

“Argentina y México representan casi el 80% de los beneficios operativos de Codere”

(España).- El director económico financiero de Codere, Robert Gray, destacó que los mercados latinoamericanos “suponen ya el 79% del beneficio operativo del grupo, impulsado principalmente por los negocios en Argentina y México”. Sin embargo, reconoció que en el segundo trimestre del año sufrirá un recorte de entre 3 y 5 millones de euros por los efectos de la Gripe A.

S

e ha celebrado ayer en el Palacio de la Bolsa de Madrid el 5º Foro de Empresas de Mediana Capitalización, cuyo objetivo es impulsar la liquidez y capacidad de financiación de estas compañías. Codere ha participado como empresa invitada, tanto en los paneles sectoriales con mesas de debate sobre temas de interés general, como en las reuniones con inversores.

Robert Gray intervino en la conferencia “Latinoamérica: ¿Factor de crecimiento o de riesgo?”, junto con el Presidente de Cie Automotive y el CEO de Tavex. Lily Arteaga, Directora de Relación con Inversores de Codere, mantuvo contactos con inversores durante la jornada.

En su intervención, Gray expuso en profundidad el caso de Codere, cuyos mercados latinoamericanos han ido ganando relevancia en los últimos años y, por tanto, aumentando la exposición de la Compañía a la región. “Con las cifras del primer trimestre de 2009, el conjunto de mercados latinoamericanos suponen ya el 79% del EBITDA del Grupo, impulsado principalmente por los negocios en Argentina y México, que han crecido en los últimos cinco años a una Tasa Anual de Crecimiento Compuesto (TACC) de 73% y 38% respectivamente, en euros”.

También, hizo hincapié en señalar que “las palancas de crecimiento de Codere no están directamente ligadas a los ciclos económicos. El éxito de la Compañía se basa en la integración de la tecnología, el conocimiento del mercado y la regulación, para desarrollar experiencias de juego legales”.

Siguiendo esta argumentación, ayudándose de datos contrastados y de experiencias pasadas, confirmó que “los mercados claves de Codere han demostrado ser relativamente resistentes a la recesión. Incluso en España, que vive la peor crisis desde la fundación de Codere, el negocio ha mostrado ser más resistente a la recesión que otros sectores”.

No obvió los factores de riesgo que existen en la región y explicó que “el modelo de negocio de Codere ha generado un sólido crecimiento a pesar de su dependencia de Latinoamérica y consecuentemente de la volatilidad en los tipos de cambio”.

En las conclusiones manifestó su “confianza en que el crecimiento de Codere continuará siendo impulsado por factores fundamentales -la propensión por el juego conforme las economías maduran y el fuerte incentivo para los gobiernos que supone regular y recaudar impuestos de estas actividades- ya que el sector del juego está en fase de desarrollo en la mayoría de nuestros mercados”.

Este encuentro, organizado por las cuatro bolsas españolas, reúne anualmente a las principales empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en el mercado español con inversores institucionales, intermediarios y analistas. Entre otras, estuvieron presentes, Catalana Occidente, Jazztel, Amper, Banco Pastor, Iberia, OHL, Mapfre, Zeltia, Sacyr Vallehermoso y Técnicas Reunidas.

Por otra parte, Gray dijo que la compañía calcula que su Ebitda estará en el segundo trimestre del año entre 45 y 47 millones de euros, lo que significa que sufrirá un recorte de entre 3 y 5 millones de euros por los efectos de la Gripe A.

En los tres primeros meses de 2009 la compañía ganó 1,7 millones de euros, el 54,5 por ciento más que los 1,1 millones de euros del mismo periodo de 2008, y su Ebitda ascendió a 55,4 millones, de los que el 38 por ciento lo aportó México, donde opera 105 salas de bingo.

México es el país que se ha visto más afectado por la epidemia de gripe A, lo que ha supuesto la cancelación de eventos públicos y el cierre de locales, incluidos los de juego, como medidas de prevención.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook