Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Lo discutieron en la Octava Cumbre de Gobernadores

Los Gobernadores colombianos quieren la aprobación de una lotería única nacional

(Colombia).- En medio de la Octava Cumbre de Gobernadores, en la que se tratan temas sobre infancia y adolescencia, los mandatarios regionales sacaron tiempo para hablar sobre el proyecto que crearía una lotería única nacional, que en estos momentos está radicado en el Congreso pero que todavía no tiene ponente.

E

l presidente de la Federación Colombiana de Gobernadores, Eduardo Verano de La Rosa, mandatario del Atlántico, explicó que sacar adelante esta iniciativa es prioritario para los departamentos, para mejorar los ingresos que por loterías se destina a la salud.

Según Verano de La Rosa, las loterías que actualmente sobreviven en el país, no están generando suficientes recursos para atender las necesidades de salud.

"Contamos con el respaldo del Gobierno Nacional pero hace parte la voluntad política del Congreso para darle trámite a la iniciativa", dijo.

El compromiso ahora, es que cada gobernador se reuna con los congresistas de sus respectivas regiones para darle impulso a este y otros proyectos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook