República Dominicana

Reclaman nuevamente que la Lotería Nacional regularice las bancas de lotería ilegales

04-06-2009
Tiempo de lectura 1:44 min
(República Dominicana).- Más de cien Consorcios de Bancas de Lotería afiliados a la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) reclamaron nuevamente al administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, legalizar las bancas que operen ilegalmente en el país.

En una carta que envían a Peña Guaba, los Consorcios expresan que aunque son respetuosos de la institucionalidad de FENABANCA, "en lo que respecta a las posiciones que hoy se debaten en esa organización, una que procura el cierre de las bancas ilegales y, otra, que procura legalizarlas", esta última con más del 70% del favor del sector.

 

Manifestaron que ellos, sin embargo, gestionan "legalizar todas aquellas que estén operando de manera irregular pero bajo la dinámica del mercado y del principio universal de libre empresa que auspician la Constitución y las leyes".

Solicitaron que la Lotería legalice todas aquellas bancas que al 15 de mayo del 2009 estén operando bajo las condiciones citadas, sin importar su localización, y que el control de la fiscalización, esté bajo el amparo de una comisión constituida por la Lotería y FENEBANCA, esta última representada por la Asociación que en cuestión le corresponda.

 

El grupo de banqueros sostienen que "el sector de Bancas de Lotería debe mantener de manera inexorable el desarrollo del sector, por lo que pidieron que sean conciliados los cobanes que estén sin operar, y que se le permita a los propietarios de los mismos reubicarlos en aquellas bancas operada ilegalmente, previo el pago de las deudas, penalidades y los pagos de los derechos del traslado.

 

Demandaron que los cobanes que estén sin utilizar en manos de Consorcios o Personas, así como los que estén en manos de la Lotería, sean puestos a disposición para que ésta pueda utilizarlos a favor de terceros calificados.

 

Los propietarios de bancas solicitaron asimismo, que la Lotería fije un plazo de no más de 60 días para que los propietarios de bancas de lotería encaminen los trámites para legalizarse; que los procedimientos para aquellas bancas forzadas a un traslado por razones de desalojo, sean resueltos bajo el amparo de un mínimo de requisitos, donde ningún convenio pueda tener la fuerza de la circunstancia que haya motivado la situación, y que exista un mínimo de dos años para reponer un permiso de ubicación para una banca que quiera operar donde por motivo de desalojo haya estado otra.

 

Finalmente, el grupo de banqueros pidió a la Lotería asumir el control de regulación de las dos Lotos que entraran en operaciones respecto a los puntos de ventas, a fin de que éstos no sean ubicados sin que antes se evalúen, fiscalicen y sean autorizados por esa institución.
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS