l mismo tuvo lugar en el Centro Médico Cristo Obrero de Fe y Alegría, donde se ofrecieron consulta médicas gratuitas en las principales ramas de la medicina, pero con especial atención a las personas que podría ser sospechosas de padecer tuberculosis.
La jornada, patrocinada por la Lotería Nacional, se suma al esfuerzo del Despacho de la Primera Dama y de la Secretaría de Estado de Salud Pública que procuran erradicar o controlar absolutamente esta enfermedad.
Según la Directora de Desarrollo y Asistencia Social de la Lotería, María Luna Espaillat, es un compromiso del administrador general, José Francisco Peña Guaba, llevar este tipo operativo a los principales barrios de alta densidad poblacional y carentes de recursos económicos.
Sostuvo que no solamente ofrecen las consultas médicas regulares y las medicinas a los pacientes que las requieran, sino a aquello posibles enfermos de tuberculosis, después de realizárseles las pruebas de lugar.
El seguimiento adecuado a estos pacientes esta a cargo de Salud Pública hasta que recobren su salud.
Como parte de la jornada y bajo el lema “ Yo puedo frenar la Tuberculosis”, técnicos dirigidos por la encargada del área 8 de Salud, de la SESPAS, enfermera Gisela Feliz, ofrecieron varias charlas y entregaron material educativo sobre todo lo referente a la enfermedad.
La semana pasada, la encarga de operativos médicos, dotora Mirelis Agramonte, realizó una jornada de salud similar con moradores del sector Manganagua, en Santo Domingo Oeste.