Para cumplir con su necesidad de liquidez

MGM Mirage busca reunir U$S 2.5 mil millones en capital

15-05-2009
Tiempo de lectura 1:06 min
(Estados Unidos).- MGM Mirage anunció esta semana que planea recaudar U$S 2,5 mil millones a través de las ofertas de acciones y bonos para pagar una parte de su deuda de más de U$S 14 mil millones, y a través de la modificación de su actual acuerdo de préstamo, para reforzar su hoja de balance y sus necesidades de liquidez.

MGM piensa utilizar aproximadamente U$S 1 mil millones en recaudación por parte de la oferta de 81 millones de acciones públicas y U$S 1.5 mil millones de colocación privada de notas senior en parte para pagar deuda emitida por su Mandalay Resort, que vence a fines de este año, así como una deuda emitida en conexión con sus Mirage Resorts y al menos U$S 750 millones de una línea de crédito.

MGM, perteneciente al multi-millonario Kirk Kerkorian, ha estado trabajando para mejorar sus finanzas y salir de las deudas. Un nuevo acuerdo de crédito le da más aire a la empresa.

Kerkorian’s Tracinda Group, que actualmente maneja cerca del 53,8 % de las acciones de MGM, planea comprar aproximadamente 8,1 millones de acciones a suscriptores. MGM Mirage tuvo cerca de 276,6 millones de acciones pendientes para el 5 de mayo, de acuerdo a un informe de la Comisión de Seguridad e Intercambio.

El operador de casinos, agobiado con una deuda de U$S 14,4 mil millones al 31 de marzo, ha dejado a los inversores y analistas especulando acerca de cómo resolverá sus problemas de liquidez, pero la empresa indicó la semana pasada que estaba cerca de anunciar sus planes. Muchos asumieron que el plan de MGM podría incluir un ajuste a sus acuerdos de deuda, reuniendo capital y posiblemente algunas ventas de activos.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS