Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2020

Para cumplir con su necesidad de liquidez

MGM Mirage busca reunir U$S 2.5 mil millones en capital

(Estados Unidos).- MGM Mirage anunció esta semana que planea recaudar U$S 2,5 mil millones a través de las ofertas de acciones y bonos para pagar una parte de su deuda de más de U$S 14 mil millones, y a través de la modificación de su actual acuerdo de préstamo, para reforzar su hoja de balance y sus necesidades de liquidez.

M

GM piensa utilizar aproximadamente U$S 1 mil millones en recaudación por parte de la oferta de 81 millones de acciones públicas y U$S 1.5 mil millones de colocación privada de notas senior en parte para pagar deuda emitida por su Mandalay Resort, que vence a fines de este año, así como una deuda emitida en conexión con sus Mirage Resorts y al menos U$S 750 millones de una línea de crédito.

MGM, perteneciente al multi-millonario Kirk Kerkorian, ha estado trabajando para mejorar sus finanzas y salir de las deudas. Un nuevo acuerdo de crédito le da más aire a la empresa.

Kerkorian’s Tracinda Group, que actualmente maneja cerca del 53,8 % de las acciones de MGM, planea comprar aproximadamente 8,1 millones de acciones a suscriptores. MGM Mirage tuvo cerca de 276,6 millones de acciones pendientes para el 5 de mayo, de acuerdo a un informe de la Comisión de Seguridad e Intercambio.

El operador de casinos, agobiado con una deuda de U$S 14,4 mil millones al 31 de marzo, ha dejado a los inversores y analistas especulando acerca de cómo resolverá sus problemas de liquidez, pero la empresa indicó la semana pasada que estaba cerca de anunciar sus planes. Muchos asumieron que el plan de MGM podría incluir un ajuste a sus acuerdos de deuda, reuniendo capital y posiblemente algunas ventas de activos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook