Brasil: la Justicia condena a la Loterj y a 31 bingos de Río de Janeiro | Yogonet Latinoamérica
La entidad no podrá habilitar la explotación de este juego

Brasil: la Justicia condena a la Loterj y a 31 bingos de Río de Janeiro

07-05-2009
Brasil
Tiempo de lectura 53 seg
(Brasil).- A partir de una acción del Ministerio Público Federal (MPF), la Justicia prohibió a la Loterj habilitar a terceros la explotación del bingo. La decisión también determino que 31 empresas suspendan las actividades relativas a la explotación de ese juego por ser considerado ilegal.

Si los acusados incumplieran las ordenes judiciales, tendrán que pagar una multa diaria de R$ 50 mil (U$S 23.517), que será enviada al Fondo de Defensa de Derechos Difusos, usado para reparar daños al consumidor y al medio ambiente, entre otros.

La decisión se refiere a la acción civil pública promovida en 2003 por el MPF. De acuerdo con la jueza Regina Coeli Carvalho, el decreto dejó claro que la explotación del juego de bingo es de competencia de la Unión y debe ser ejecutada directa o indirectamente por la Caixa Económica Federal.

"La sentencia es una victoria de la sociedad brasileña; una respuesta certera a aquellos que piensan que pueden enriquecerse a costa del pueblo", afirmó el procurador de la República, Luiz Lessa, uno de los autores de la acción.

Los bingos afectados por la decisión fueron el Barra, Arpoador, Assembléia, Carioca, Cidade, Tijuca, West, Catete, Municipal, Ilha ou Galeão, Méier, Madureira, Playbingo, Grande Rio, Recreio, Meriti, das Nações, Imperial, Botafogo, Senador Dantas, Magic Bingo, Rio das Pedras, Saens Pena, Ipanema, Bangu, Rio Branco, Copacabana, da Praia, Taquara, Scalamare e Intendente Magalhães.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades