Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Declaraciones de Sebastián Salat, Vicepresidente y Managing Director de WMS

"América Latina está siendo menos afectada por la crisis que el resto del mundo"

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- En el marco de FADJA 2009, Sebastián Salat analizó optimistamente el mercado latinoamericano, en dónde aseguró que la crisis económica ha pegado mucho menos fuerte que en comparación a otros mercados, y destacó los dos nuevos lanzamientos de la compañía: Bluebird 2 y el gabinete Helios.

Qué productos presentó WMS ante la Región Andina?
El primer producto que destacamos es la serie Bluebird 2. Hemos traído la serie de video y de rieles mecánicos. Este producto fue presentado en la feria de Las Vegas, luego en Europa en la feria de Londres, en Buenos Aires estuvo el año pasado, pero nadie había traído todavía este producto a la Región Andina.

¿Cual ha sido la recepción en general del publico colombiano al conocer estos equipos en FADJA?
La reacción ha sido sorpresiva, tanto en este producto como en Helios, un nuevo gabinete de Orion de bajo coste que hemos presentado en FADJA, ideal para las salas mas chicas, que no pueden permitirse comprar productos del precio de Bluebird 2 o de Twin Star II.
La reacción de los operadores, al ver que estamos cubriendo todo el espectro del mercado, desde los casinos de primer nivel que buscan productos de alto nivel hasta productos de un nivel medio, ha sido muy bienvenido.
Hasta ahora, la única oferta que tenía WMS para Colombia eran productos Premium, pero ahora al ver que podemos cubrir un espectro mas amplio, un abanico de precios que van de máquinas económicas a productos High End, esto ha sido muy bienvenido y la respuesta ha sido tremenda. Realmente estoy muy satisfecho de hasta que punto los clientes colombianos han valorado el producto y han comprado máquinas.

¿Cual es la situación en la región colombiana en relación a la crisis?

Yo creo que cualquier recesión se compone de dos hechos: los objetivos, como son por ejemplo la falta de financiación; y los subjetivos, que en este caso es el miedo, la inseguridad.
En Europa creo que el componente miedo-inseguridad es muy fuerte, pero en América Latina -quizás por la desgraciadas circunstancias del pasado- hay un cierto hábito a manejarse en situaciones difíciles, por lo cual los clientes tienden a considerar mayoritariamente los hechos objetivos y no hay tanto temor a invertir.
Estamos viendo aquí que los clientes que han venido a vernos, están comprando productos porque saben que funcionan, y mientras sepan que con las ganancias medias que consiguen pueden comprar una máquina, o mejor dicho pueden pagar la máquina en los términos que acuerdan con nosotros, hoy compran. Y eso es una diferencia con Europa, en dónde el componente psicológico está congelando la actitud de los consumidores. Hoy no existe ese factor en Latinoamérica, o al menos incide en menor medida, y el resultado es que la región está siendo menos afectada por la crisis que el resto del mundo.

¿De todas formas han tomado medidas para manejar esta situación?
Sí, hemos cambiado la política un poquito, hemos hecho un producto de menor precio pensando que también hay operadores que no van a atreverse con un producto premium, por los que hemos lanzado Helios, y hemos traído a las máquinas Bluebird 2 que tienen grandes posibilidades de reacción ante la eventual debilidad comercial del producto.
El cliente compra la máquina y sabe que si no le funciona entre sus apostadores, tiene una librería enorme de juegos que pueden asegurar su inversión de mejor forma. Esas son las dos reacciones: por un lado asegurar todavía más que el producto va a andar, y por otra poner al alcance del operador un producto que antes no teníamos, porque no había en nuestro porfolio un producto tan económico como Helios.

En lo que resta del año, ¿cuál va a ser la política de WMS en el mercado latinoamericano?
Nuestra política en América Latina pasa por entrar en mercados en los que no estamos presentes, como México, en dónde ahora estaremos ingresando con fuerza. En la feria Niga recientemente hemos presentado nuestras máquinas Clase 2, lo que significa que dejaremos de estar al margen del mercado mexicano.
Por otra parte, en el resto de los mercados de América Latina, la idea es aumentar todavía más la gama de productos en español, con productos pensados para este mercado. Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia ahora están viendo Bluebird 2 como una opción real, productos que ya salen en nuestro idioma, de forma que vamos a aproximarnos más todavía al jugador que juega en nuestras máquinas en esta parte del mundo, y esperamos que resulte la porción más fuerte del mercado.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook