Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2019

República Dominicana

Lotería Nacional aporta al estado más de U$S 6,17 millones para asistencia social

(República Dominicana).- La Lotería Nacional firmó un acuerdo interinstitucional con los Comedores Económicos, mediante el cual la entidad entregará RD$20 millones (U$S 6.173.013) para los programas de alimentación penitenciaria de todas las cárceles del país, y la asistencia social que ejecuta el gobierno a través de esa institución.

E

l acuerdo establece que la Lotería entregará mensualmente, por tiempo indefinido, o hasta que el Poder Ejecutivo lo decida, la suma de $20 millones a los Comedores Económicos, lo que permitirá cumplir con los compromisos contraídos por esta entidad, para brindar servicios a las comunidades, a nivel nacional a través de la venta de raciones alimenticias a precios bajos, especialmente a los sectores más pobres.

En tanto, la Lotería recibirá a través de ese acuerdo, (200) raciones alimenticias que serán destinadas para personas de escasos recursos en Santo Domingo y Santiago.

La entrega de estos $20 millones se suma a un aporte a las finanzas del Estado que recientemente hizo la institución por valor de RD$200 millones de pesos, siendo esta la contribución  más grande que ha hecho la institución al fisco  en toda su historia.

El cheque de $200 millones fue entregado al  Tesorero Nacional, Guarocuya Félix, por Diomedes Remigio, sub-adminsitrador de la Lotería Nacional, en presencia de Franklin Rosa, encargado de Control Financiero, y Alicia Custals, encargada de Relaciones Públicas.

"Estos aportes se inscriben en los programas de ayuda que realiza la Lotería Nacional, en beneficio de los sectores más necesitados", afirmó José Francisco Peña Guaba, administrador de la Lotería Nacional.

La entrega del cheque por RD$20 millones fue hecha  por el administrador general José Francisco Peña Guaba, al licenciado Nicolás Calderón García, como parte de una transacción rutinaria que realiza la institución para satisfacer  necesidades del Estado dominicano,  y en este caso, a solicitud de la Secretaría de Estado de Hacienda, organismo rector de la Lotería Nacional.

"Dentro de los objetivos de la Lotería está el de contribuir al mejoramiento social, por lo que siempre estamos dispuestos a trabajar en conjunto por el bienestar de las clases más desposeídas, apoyando los planes sociales del doctor Leonel Fernández", señaló José Francisco Peña Guaba.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook