Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2020

Aquiles Mila de la Roca, Director de Ventas de América Latina de Money Controls

"Creo que el efecto psicológico sobredimensiona la crisis en América Latina"

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- En el marco de FADJA, Aquiles Mila de la Roca, Director de Ventas de América Latina de Money Controls, habló en exclusiva con Yogonet.com acerca de la crisis internacional, de la forma en la que afecta a América Latina y de las políticas de trabajo que la compañía analiza para sortear el complicado momento económico en la región.

T

ras dos años de fuerte posicionamiento en América Latina, hoy la empresa ha logrado una importante cuota de mercado en la región. ¿Cuáles son las estrategias que evalúa la compañía para manejar la compleja situación que ofrece la crisis económica internacional?
Básicamente, vamos a seguir del lado de nuestros clientes, dándoles el mismo soporte que les hemos venido dando hasta el momento.
Entendemos que la situación es bastante difícil a pesar de que personalmente creo que hay un efecto psicológico, más allá del impacto económico, que ciertamente está influyendo en el mercado. Pero creo que se ha magnificado el problema, ya que el impacto que ha tenido la crisis en las operaciones de juego no parece ser proporcional al impacto que estamos teniendo los proveedores, debido al recorte de inversión de los operadores. Creo que el recorte ha sido mucho más drástico de lo que en realidad debería ser, si tenemos en cuenta el impacto objetivo sobre el juego en general.

¿En qué mercados ha sido más importante el golpe de la crisis y en cuáles otros siente que ha tocado en menor medida?
Definitivamente ha sido una cuestión regional generalizada. En Argentina ha pegado muy duro, en Colombia también. En general es un tema regional, más allá de que un país quizás presente más problemas que otro.
Nuestra estrategia, como siempre, es seguir ofreciendo al cliente un gran respaldo, que es para nosotros nuestra punta de lanza, nuestro eje primordial, y trataremos además de ser más eficientes en cuanto a gastos.

¿Hay intenciones de lanzar productos de bajo costo, para poder ofrecer un producto más económico al mercado y colocarse de manera más competitiva ante la crisis?
Nuestro principal producto para la industria del juego que es nuestro billetero Ardac Elite, que ya está comercializándose a niveles bastante razonables en lo que es costos, y la verdad no tenemos muchas posibilidades de cortar precios en ese sentido.
Y no tenemos pensado desarrollar productos de coste inferior, ya que ello implica riesgos que no creo que sean convenientes para esta industria. No veo un producto de inferior calidad con cabida en este negocio.

¿En relación a los ajustes presupuestarios que hablamos anteriormente, van a recortar presencia en ferias este año?
Estamos todavía analizando nuestro plan de ferias. Tradicionalmente hemos participado en SAGSE Buenos Aires, en FADJA Colombia y en el Perú Gaming Show. Y probablemente este año sacrifiquemos Perú; ya estuvimos en Colombia y pienso que vamos a estar en Argentina también, pero nuestra presencia en Perú todavía no fue confirmada.
Pero en nuestro marketing en general no creo que sea momento de recortar, sino de seguir y de confiar en que las cosas vayan a salir adelante. Creo que el discurso que debemos tener es de optimismo, no de pesimismo, y tarde o temprano vamos a estar en niveles más satisfactorios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook