Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Declaraciones de Máximo Pellicer, Director Comercial de R. Franco

"En el sector de juego se está notando bastante el efecto de la crisis"

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- Recreativos Franco se presentó en FADJA la semana pasada, y de acuerdo a lo señalado por Máximo Pellicer, director comercial de la firma, la crisis hoy se hace sentir en la región, por lo que gran parte de los intereses de la empresa están orientados a mantener su cuota de mercado y han comenzado a operar en participación, junto a algunos operadores selectos, como nueva estrategia de negocios.

Cuáles son los productos que eligió R. Franco para mostrar al público colombiano este año?
Realmente, la única novedad que presentamos en FADJA es la máquina de bingo, un producto que está funcionando muy bien en muchos mercados de Sudamérica, y vamos a intentar introducirlo este año aquí, en Colombia.
Y como novedad, estamos presentando el Bonus Box, un producto adicional de sorteo para nuestras slots que ofrece premios individuales por máquina. Es un aliciente más para que el jugador elija nuestras máquinas al apostar.

¿Cómo notan ustedes al mercado colombiano en particular, y el latinoamericano en general, en relación a la crisis?
La verdad es que se está notando bastante el efecto de la crisis. Centroamérica está presentado niveles muy bajos. En Colombia, las ventas también han bajado un 20% aproximadamente. Y los operadores están viendo qué va a suceder en un futuro, con lo cual el movimiento de ventas es muy bajo. El operador se muestra cauto antes de comprar una máquina, y podemos verlo en esta feria (FADJA), ya que hay mucha gente, es cierto, pero no podemos hacer una relación entre esa gente y los niveles de compras y ventas habituales.

¿Han lanzado alguna política nueva, o algún producto para acomodarse mejor al marco de crisis del mercado?
La venta está complicada por la situación económica y por las perspectivas que pueda ofrecer el futuro al corto plazo, por lo que estamos entrando en operación con ciertos clientes, que no tienen la capacidad económica de comprar nuevos equipos o están esperando mejoras que les permitan tomar esa decisión, por lo que hacemos es poner máquinas en participación, cosa que no habíamos hecho prácticamente nunca en el pasado.

¿Para lo que resta del año van a estar presentes en otras ferias de América Latina, o analizan recortar esas inversiones hasta el 2010 al menos?
Hay demasiadas ferias en este mercado y hay muchas a las que no vamos a ir. Yo estimo mucho a los organizadores de las ferias, pero tantos shows no son rentables en el mercado. Básicamente vamos a ir a Argentina, a SAGSE, y ya no estaremos presentes en otras ferias este año al menos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook