Edición Latinoamérica
28 de Septiembre de 2021

El estudio fue realizado por Cigital junto a PokerStars

Nuevo estudio estadístico dice que el póquer es un juego de habilidad

(Estados Unidos).- The Poker Players Alliance (PPA), el grupo defensor de las raíces del póquer, ha citado un nuevo estudio que brinda evidencia estadística de que el resultado de los juegos Texas Hold 'Em están determinados en forma predominante por las decisiones de los jugadores más que por la suerte".

E

l estudio estuvo realizado por la firma de seguridad de software Cigital, junto a PokerStars, y utilizó la información adquirida por 103 millones de manos jugadas online en diciembre de 2008. 

De acuerdo al informe de Cigital, titulado Análisis Estadístico de Texas Hold 'Em, más del 75% de los casos vieron un resultado determinado en el cual ningún jugador había visto más que sus propias cartas y las cartas comunitarias.

Casi el 25% de los juegos presentaron un enfrentamiento en el cual las cartas fueron reveladas para determinar al ganador, pero solamente la mitad de los enfrentamientos fueron ganados por el jugador que tuvo la mejor mano de cinco cartas. La otra mitad de los enfrentamientos fueron ganados por alguien con una mano inferior porque el jugador con la mejor mano decidió descartar antes del enfrentamiento.

El Senador Alfonse D'Amato, Director de PPA, dijo: "Como jugador de póquer puedo decirle que, saber cuándo retirarse o cuándo salir del juego, no se basa solamente en las cartas que se juegan, sino en una serie de decisiones basadas en la habilidad y las acciones tomadas por los otros jugadores. Este estudio brinda datos en crudo para apoyar los argumentos de los jugadores de póquer de todo el mundo de que es la habilidad, no la pura suerte, la que determina el resultado de este juego".

La PPA dijo que los resultados del estudio ayudarían a asistir a la comunidad del póquer con desafíos legales que han sido lanzados en un intento de proteger el juego para que sea declarado como juego de azar. Durante este año, la PPA presenció una serie de victorias legales, con jueces y jurados en Colorado, Pensilvania y Carolina del Sur, todos determinando que el póquer es predominantemente un juego de habilidad, no de suerte, y no debería ser clasificado como juego de azar por ley.

"La cuestión de si el póquer es un juego de habilidad o de azar no tiene que ver con el ego de los jugadores, sino con la naturaleza y las protecciones legales del juego. En las cortes de todo el país, jueces y jurados están descubriendo que el póquer es un juego de habilidad, no de suerte, como es el caso de las loterías o slots, y este estudio confirma ese hecho", dijo Pappas.

Se pidió a los jugadores de PokerStars que enviaran sus historias a Cigital, una firma consultora de seguridad de software y calidad, ubicada al norte de Virginia.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook