Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Con información en español

La Lotería en Carolina del Norte busca atraer a los hispanos

(Estados Unidos).- El Sistema de Loterías de Carolina del Norte traducirá al español sus materiales informativos, aunque los indocumentados no pueden cobrar premios de más de 600 dólares.

E

l ente regulador viene discutiendo esta medida desde diciembre pasado como "alternativa" para generar ganancias extras ante una leve caída en la venta de boletos.

El 100 por ciento de los dividendos de la lotería son para cubrir gastos de educación, incluidas becas universitarias para estudiantes de bajos recursos.

Desde mayor pasado, el Sistema de Colegios Comunitarios mantiene la política de puertas cerradas para los estudiantes sin documentos migratorios aunque un estudio reciente reveló que su admisión generaría dividendos extras al estado.

La regulación aprobada el miércoles especifica que se traduzca al español las instrucciones de los nuevos juegos y de cómo jugar lotería. También incluye la creación de avisos en este idioma que motiven a más tiendas hispanas a instalar un punto de venta de lotería.

De las más de 5.900 tiendas que venden lotería en el estado, alrededor de 200 tienen clientes que hablan español, según cifras de la institución.

No se incluirán avisos publicitarios de radio o televisión en español que insten al consumidor a comprar lotería, ya que una ley prohíbe realizar campañas publicitarias dirigidas a un mercado en específico como sucede en otros estados como Florida y Texas.

La lotería actualmente tiene avisos publicitarios en español que promueven la cantidad de dinero que ha otorgado al sistema educativo.

John Jairo Hincapié, el encargado de una tienda hispana en Charlotte, la ciudad más grande del estado, comentó que con la crisis económica del país y la falta de trabajo los hispanos "no están jugando tanta lotería como antes".

Una de las reglas de la lotería requiere a los ganadores de más de 600 dólares presentar una identificación con fotografía y una tarjeta de seguro social válida.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook