Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2021

Aragón, España

Gran Scala recibe peticiones de trabajo de toda España

(España).- Desde que el pasado 25 de febrero se presentara ante los vecinos de la localidad bajocinqueña el complejo, el Ayuntamiento de Ontiñena no da abasto para atender a las ya más de 200 solicitudes para trabajar en la edificación de la primera fase del parque, proyectada para que se comience a finales de este mismo año.

A

sí, obreros de la construcción, plantas de hormigón, autónomos con maquinaria e incluso empresas de áridos y arquitectos, todos han mostrado su interés por trabajar en Gran Scala y tener un trabajo asegurado al menos durante tres años. La procedencia de estas peticiones de trabajo son sobre todo de Lleida y Aragón, y de lugares más alejados del Estado como Tenerife. El alcalde de la población, el popular Ángel Torres, adelantó que Ontiñena dispondrá dentro de un par de meses de una oficina independiente para gestionar los currículums recibidos y también las llamadas sobre Gran Scala.

La esperanza que tienen los ciudadanos en que Gran Scala sea un generador permanente de trabajo es tanta, que el consistorio de Ontiñena también ha recibido una treintena de peticiones para poder empadronarse en la localidad. La razón es para poder disponer antes que otros vecinos de la comarca de un empleo en el macroparque porque, según afirmaron fuentes tanto de Gran Scala como del Gobierno de Aragón, los primeros beneficiados de la bolsa de trabajo serán los habitantes más próximos al complejo.

Respecto a los treinta propietarios de los terrenos de Ontiñena que quedan todavía por cobrar el 4% de paga y señal por parte de los promotores de ILD y que conforman unas 300 hectáreas en total, Torres afirmó que el pago se producirá a finales de este mismo mes y también se presenciaran los principales dirigentes de Gran Scala. “En estos momentos los trámites de las parcelas se encuentran en su recta final en la notaria de Fraga”, sentenció el alcalde.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook