Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

La mayor caída se produjo en 2008

Las visitas a Las Vegas cayeron por primera vez en 26 años

(Estados Unidos).- Por primera vez en 26 años, la cantidad de visitantes a Las Vegas bajó en 2008, con una caída de más de 1,7 millones de viajantes, de acuerdo al informe mensual de LVCVA (La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas. En diciembre, la cantidad de visitantes de Las Vegas cayó casi un 11 % a 2,7 millones, en relación con los más de 3 millones en diciembre de 2007.

L

a caída mensual fue la mayor en 2008, en un año en el cual las visitas generales a Las Vegas bajaron un 4.4 % a 37,4 millones, en comparación con los 39,2 millones de visitantes en 2007. El declive fue mayor en otros destinos turísticos al Sur de Nevada. La cantidad de visitantes a Laughlin en 2008 bajó un 7,6 % a 2,8 millones, mientras que Mesquite tuvo una baja del 10,5 % a 1,5 millones.

La caída de diciembre marcó el mayor declive mensual del año, una tendencia que comenzó en junio, cuando los visitantes a Las Vegas cayeron un 3,1 %. Desde entonces la cantidad de visitantes ha ido bajando y se extendió a dos dígitos en septiembre.

Mientras el declive anual en cantidad de visitantes a Las Vegas fue significativo, hubo menos, se trató de menos de la mitad de la baja en ingresos de casinos de la Strip (10.6 %). La caída de visitantes se sintió más en el Aeropuerto de McCarran, donde el tráfico de pasajeros bajó un 14,1 % para diciembre y un 7,7 % para el año.

El tráfico de automóviles desde el Sur de California se vio menos afectado ya que los precios del combustible se desplomaron a fin de año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook