Edición Latinoamérica
24 de Junio de 2021

España

La ONCE aumentó un 6% sus ingresos en Castelló en 2008

(España).- La Once y su Fundación aumentaron sus beneficios por el cupón en un 6% durante 2008 a pesar de la crisis económica, un dato que contrasta con el crecimiento negativo del 3% a nivel nacional, según el balance de la entidad que fue dado a conocer.

M

iguel Benages, director delegado de la Once en Castelló, atribuye estos buenos datos recogidos durante 2008 al tirón que supuso el Gordo de El Niño, que dejó 110 millones de euros en la provincia. "Cuando se mueve dinero hay ilusión por jugar, a pesar de que la competencia desleal de los juegos de azar por Internet nos hace daño", asegura.

En la actualidad Once cuenta con 470 afiliados, 65 de ellos niños que se han acogido a programas de educación integrada. De estos menores, 57 son afiliados a la entidad.

Además, Once Castelló dispone hoy día de 185 vendedores (que pueden llegar a 200 contratados), un equipo humano que "garantiza la calidad de vida de las familias", aseguró.

Por su parte, José Manuel Pichel, delegado territorial, añadió que uno de los principales objetivos de la organización para el próximo año es conseguir un sorteo extraordinario de Navidad. "Entre el 15 de diciembre y el 15 de enero tenemos prohibido celebrar sorteos del cupón, pero no somos competencia para nadie. Un premio de 200 millones de euros, como el que pretendemos celebrar, no sería ni el 5% del sorteo de Navidad", explica.

Desde el punto de vista de la inserción laboral "no ha sido un buen año", según Carlos Laguna, presidente de la Confederación de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana (Cocemfe).

Durante el año 2008 se integraron 366 personas mientras que en 2007 lo hicieron 475. "Cuando hay crisis los que primero se resienten son los más desfavorecidos", indicó. La Once ha creado más de 118.000 nuevos empleos directos o indirectos durante el pasado año.

Además, más de 3.000 personas ciegas o deficientes visuales graves han sido incorporadas a la Once como afiliados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook