Peña Guaba defendió su decisión

Cámara de Cuentas auditó a la Lotería Nacional Dominicana

19-01-2009
Tiempo de lectura 1:06 min
(República Dominicana).- La Lotería Nacional auditó el pasado viernes la Cámara de Cuentas para esclarecer el escándalo desatado luego de que esta entidad repartiera 27 millones de pesos (U$S 776.634) a legisladores de distintos partidos para que distribuyeran juguetes en sus respectivas localidades.

Juan Luis Séliman, miembro de la Cámara de Cuentas, informó que para tal fin fue conformada una comisión encabezada por el subdirector del departamento de Auditoría, Roberto Martínez. Dicha comisión se entrevistó el viernes con el administrador de la Lotería, José Francisco Peña Guaba, y de inmediato inició los trabajos para auditar el manejo financiero de la Lotería.

Séliman explicó que al equipo de auditoría será reforzado con técnicos de la Consultoría Jurídica para indagar también sobre las facultades legales que tiene el Administrador para disponer de ese tipo de reparto con los fondos.

Manifestó que los miembros de la Cámara de Cuentas se reunieron y tomaron la decisión de que se audite especialmente la forma en que la Lotería manejó los 27 millones de pesos usados para regalarles bonos de juguetes a legisladores.

En todo momento Peña Guaba ha defendido su decisión de entregar los 27 millones de pesos a diputados y senadores aduciendo que esta medida formó parte de la labor social que realiza la Lotería.

Dijo que todas las donaciones hechas por esta institución son auditadas y amparadas por un contrato de donación. Durante una reciente rueda de prensa Peña Guaba mostró copias de contratos que suscribió con los voceros de los bloques de legisladores de los tres principales partidos políticos, para oficializar dichos repartos

Afirmó que si por este hecho se le quiere procesar está dispuesto a acudir a la Justicia.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS