Edición Latinoamérica
12 de Agosto de 2020

República Dominicana

Acusan al administrador de la Lotería Nacional por "malversación de fondos"

(República Dominicana).- El administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, fue sometido este lunes ante la Dirección de la Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), bajo la acusación de “malversación de fondos públicos”.

L

a querella fue radicada por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO), la cual solicitó a la DPCA tomar las medidas de lugar ante la entrega de 27 millones de pesos (U$S 771.174) del erario a legisladores para que distribuyeran juguetes en sus respectivas localidades. Fue depositada por el presidente de ADOCO, Julio César de la Rosa Tiburcio, quien estuvo acompañado de los abogados Rigoberto Rosario, Lucyls Chez y Freddy Ramirez.

La entidad demanda que se identifique a Peña Guaba como responsable del delito de malversación de caudales públicos y prevaricación, en violación a la Constitución de la República y la Ley 689 que creó la Lotería Nacional.

Señala que la Lotería Nacional fue creada por el sacerdote Francisco Javier Billini con el único propósito de subvencionar las instituciones caritativas.

La entidad solicita a admitir la denuncia en contra de Peña Guaba o cualquier otras personas que pudieran resultar responsables de los hechos que califica de pecaminosos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook