Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2020

Se trataría de LottiRed, de la Lotería de Medellín

Operará una nueva lotería en Córdoba, Colombia

(Colombia).- Una nueva lotería podría empezar a operar en Córdoba mientras se define el final de la Lotería de Córdoba, cuyo sorteo está suspendido desde hace más de un año. De acuerdo con la gobernadora Marta Sáenz Correa, se trata de LottiRed de la Lotería de Medellín la cual se encargaría de transferir el 12% de los derechos de explotación y de otorgar un 1% de las ventas brutas a la entidad.

E

xplicó, además, que la idea es que ésta se encargue de la comercializar y distribuir la nueva lotería, realizar el proceso administrativo, liquidar y cancelar el impuesto de ganadores y foráneas, realizar el sorteo y todos las actividades inherentes al mismo.

Por su parte la Lotería de Córdoba entregará un descuento del 87 por ciento a Benedan, autorizará el plan de premios, garantizará mínimo cinco años del convenio y aprobará las opciones de marca propuestas.

La funcionaria insiste en que con estos recursos se podrá oxigenar la salud en Córdoba y que además el Departamento no tendrá que hacer inversiones.

Se prevé que las ventas brutas de lotería durante los cinco años de operación de la nueva lotería estarían en 16.519.000l pesos (U$S 7.414) en el primer año, 17.389.000 (U$S 7.805) en el segundo, 18.528.000 (U$S 8.316) en el tercero, 19.128.000 (U$S 8.585) en el cuarto y 19.997.000 (U$S 8.975) en el quinto.

De las sumas anteriores se transferirán a Córdoba el 12 por ciento sobre ventas de lotería, un porcentaje de administración, el 17 por ciento sobre premios pagados más las utilidades.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook