Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2021

Declaraciones del portavoz de Ecologistas en Acción

España:"La economía productiva de Aragón estaría condicionada a Gran Scala"

(España).- La creación de un modelo financiero basado en una economía productiva aragonesa supeditada totalmente al desarrollo de Gran Scala constituyó uno de los elementos centrales de la conferencia que realizó en Huesca el portavoz de Ecologistas en Acción y representante de la Plataforma Stop Gran Scala, José Luis Martínez.

E

sta conferencia se realizó en el marco del ciclo de conferencias "Miradas críticas" que organizan el sindicato CGT, Los Verdes-Aragón y Ecologistas en Acción en la capital altoaragonesa.

Entre los elementos más importantes que desarrolló en su conferencia, Martínez analizó los aspectos y facetas que han generado Las Vegas y Macao como ciudades juego en su territorio. "En ambos casos son maquinarias basadas únicamente en la producción de dinero", apuntó. Las repercusiones que Gran Scala tendría en el terreno financiero y en la creación de un modelo de "capitalismo virtual" basado en este tipo de iniciativa fueron algunos de los puntos más destacados durante su intervención.

Respecto al modelo de desarrollo socioeconómico de Las Vegas, el portavoz de Stop Gran Scala criticó que "este complejo se ha creado de manera draconiana a los dictados del consorcio del juego". Martínez recalcó que el modelo financiero que se produciría de llevarse a cabo Gran Scala daría como resultado que "toda la economía productiva aragonesa estaría absolutamente condicionada a este proyecto".

En este sentido, apuntó que, "si el proyecto saliese finalmente adelante, los sectores políticos y fácticos quedarían desplazados por una nueva clase emergente vinculada a la asociación de propietarios de los casinos".

Además, recalcó que Gran Scala repite el modelo que desarrolla la ciudad de Las Vegas con un consumo del agua y de los recursos energéticos que calificó de "irrefrenables". Indicó que "el plan de lucha contra el cambio climático del Gobierno de Aragón no servirá para nada si el proyecto finalmente se ejecuta".

Asimismo, criticó el proceso de adjudicación de las licencias para la construcción del macrocomplejo de juego y ocio, "que incumple la legislación europea dado que las licencias se adjudican por concurso".

El portavoz de Ecologistas en Acción añadió que Gran Scala "está basado en un modelo de capitalismo virtual que tiene como objetivo generar ilusión en la gente con un proyecto cuyas posibilidades de ejecución son prácticamente nulas".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook