Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2021

Según un estudio realizado por www.Ventura24.es

España: el 11% de los jugadores de Lotería de Navidad por Internet son extranjeros

(España).- El 11% de quienes juegan por Internet la Lotería de Navidad son extranjeros, no siempre residentes en España, según un estudio realizado por www.Ventura24.es, que describe el perfil del comprador extranjero como el de un hombre de entre 24 y 44 años de edad, residente en Madrid o Barcelona que se juega de media unos 55 euros.

S

egún explica la compañía, el 44,5 por ciento de los compradores extranjeros de lotería navideña son latinoamericanos, seguidos de los europeos, que suponen el 37,5 por ciento, y los africanos, el 14 por ciento, principalmente magrebíes. Los asiáticos son los que menos juegan por Internet “El Gordo” de Navidad.

Por nacionalidades, México (24%), Argentina (18%), Venezuela (15%) y Colombia (9%) son los países con mayor número de compradores de lotería de Navidad a través de Internet, seguidos de Chile (7%), Perú (7%), Ecuador (5%) y Brasil (4%), según informa la compañía.

Muy por detrás está la colonia asiática, que según el estudio "apenas participa" en este sorteo. "El porcentaje de clientes de loterías por Internet es muy inferior al del resto de procedencias" ya que los clientes asiáticos "se decantan por juegos con un coste inferior y una posibilidad de premio superior", explica.

En cuanto a los clientes europeos, la empresa señala que el porcentaje de compradores de lotería de Navidad por Internet "no ha sufrido grandes variaciones respecto a años anteriores" y representa un 37,5 por ciento de los clientes extranjeros que compran lotería online.

"Se trata principalmente de emigrantes españoles residentes en el extranjero y en menor medida, de residentes europeos en España, principalmente franceses, alemanes y belgas", expone el estudio. Las compras de lotería por Internet en clientes europeos se reparten entre los siguientes países: Alemania (19%), Francia y Reino Unido (12%), Suiza (9%), Andorra (8%), Portugal y Países Bajos (6%) y Bélgica (5%).

El trabajo concluye que siete de cada diez inmigrantes que compraron Lotería de Navidad por Internet en 2007, volverán a jugar este año, aunque registra un "descenso significativo en el número de nuevos clientes inmigrantes respecto al año pasado", especialmente entre los colectivos procedentes de países latinoamericanos.

Este descenso no es aislado, pues el número de compradores de lotería de Navidad por Internet se ha reducido en torno a un diez por ciento en términos globales, igual que "se han reducido los importes de compra, en una media por persona de 55 euros", tal y como se desprende del estudio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook