España

La Bruixa d`Or prevé un descenso de entre el 5 y el 10% de las ventas por la crisis

(España).- El propietario de "La Bruixa d’Or", de Sort, Xavier Gabriel, la administración que vende más lotería de España, ha dicho que prevé una baja en las ventas de entre el 5 y el 10% debido a la crisis económica.
30-11-2008
Tiempo de lectura 1:21 min
(España).- El propietario de "La Bruixa d’Or", de Sort, Xavier Gabriel, la administración que vende más lotería de España, ha dicho que prevé una baja en las ventas de entre el 5 y el 10% debido a la crisis económica.

Gabriel ha señalado que "a pesar de lo que podría parecer, la crisis económica también se está notando en el sector de la lotería y la gente está gastando menos dinero en décimos que otros años, por lo que se prevé que haya un descenso de las ventas que será de al menos el 10%".

"La gente está conteniendo el gasto y si antes compraban ocho décimos ahora compran seis", comentó.

Gabriel ha añadido que aunque las largas colas que se forman en su establecimiento de Sort desde mediados de año no han bajado sino que se han incrementado en un 20% aproximadamente, el volumen total de ventas es similar al de otros años.

"Este año necesitamos 120 personas para conseguir que gasten lo mismo que gastaban el año pasado 100 clientes", ha concretado el lotero catalán.

Gabriel ha explicado, sin embargo, que durante los últimos meses han detectado un incremento de clientes que nunca habían comprado lotería y que han empezado a hacerlo debido a la crisis y ha añadido que espera que este aumento de los compradores ayude a paliar la bajada de las ventas.

Además, desde su administración podrán en marcha en los próximos días varias campañas publicitarias dirigidas a fomentar la compra de participaciones de lotería de La Bruixa d’Or a través de cadenas de supermercados y marcas con las que colabora cada año el lotero.

"Esperemos que con el crecimiento de nuestra base de clientes y a través de estas pequeñas participaciones podamos compensar el bajón de las ventas y que en vez de un 10% sea un cinco o, con suerte, podamos igualar las cifras del año pasado", ha explicado Gabriel.

La administración de lotería de Sort, que según Gabriel es la que más factura de todo el mundo, consiguió en 2007 un volumen de ventas de 110 millones de euros.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS