Edición Latinoamérica
23 de Junio de 2021

De acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales

La crisis dispara la venta de lotería navideña un 25% en Valencia, España

(España).- Las administraciones de lotería de la Comunitat han aumentado sus ventas para el sorteo extraordinario de Navidad en torno a un 25% respecto al año anterior, a pesar de la coyuntura económica actual.

M

ientras que las ventas a empresas han descendido -por el momento-, la compra de décimos individuales por parte de particulares se ha disparado. Los valencianos se gastarán este año en “El Gordo” más de 400 millones de euros. La compra “impulsiva” y las reservas por Internet están contribuyendo a que 2008 sea el año de mayor participación y recaudación de la historia del sorteo.

Cuando falta exactamente un mes para el sorteo tradicional de lotería de Navidad, la mayoría de los loteros consultados coincide en que las ventas se han incrementado, aunque algunos, como el de la administración número 3 de Manises, prevé este año un aumento de entre el 20 y el 30% sobre el sorteo de 2007.

Su responsable, Rafael Sanchís, ha explicado que por estas fechas está recibiendo al día entre 30 y 40 llamadas de toda España solicitando números concretos, ya que su administración "es una de las que más vende de toda España".

Ese incremento las ventas se ha notado también en las reservas y las ventas por Internet, "que cada año crecen".

Una de las claves para el aumento de las ventas ha sido la creciente demanda del cliente que se lleva "décimo a décimo", una subida que se ha visto contrarrestada por la disminución de las compras por parte de las empresas, ha destacado el dueño de la administración Bello de Valencia, Juan Carlos Bello.

Su administración, fundada en 1912 y considerada una de las más antiguas de Valencia, prevé una subida moderada en sus ventas durante esta campaña navideña.

Una de las claves de esta subida de ventas, ha señalado el lotero, es el lugar donde está ubicada la administración, en el centro de la capital valenciana, "que hace que mucha gente que pasa por la calle se acerque a comprar".

En este sentido también se ha mostrado la responsable de la administración Santa Catalina de Valencia, Inés García, quien ha asegurado que sus ventas han aumentado mientras las de Internet se han mantenido. La mayoría de sus pedidos proviene de Cataluña y de Valencia.

El año pasado se vendió lotería por un valor total de 2.867.435.360 euros, de los que 366.466.000 provenían de la Comunitat Valenciana, concretamente 188.613.280 euros en Valencia, 138.688.060 euros en Alicante y 39.164.660 euros en Castellón, ha informado el delegado Comercial de Loterías y Apuestas del Estado, Javier Salañer.

La Comunitat Valencia cuenta con una larga tradición de primeros premios en su región; así, en Valencia el "gordo" ha caído 18 veces desde 1812, fecha en la que se celebró el primer sorteo de Navidad, mientras que Alicante ha sido agraciada en seis ocasiones con el premio máximo de Navidad.

Según un estudio realizado por Ventura24.es, en la Comunitat Valenciana predominan los números impares entre las terminaciones más solicitadas a la hora de adquirir los décimos o participaciones de lotería.

Las terminaciones preferidas por los compradores tradicionales de ventanilla son el tres, seguido del siete y del nueve, mientras que en Internet las terminaciones más solicitadas son el siete, el tres y el nueve.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook