GRECOJOC muestra su preocupación ante esta situación

España: bajan un 19% las recaudaciones de los salones de juego de Cataluña

(España).- El Gremi Català de Sales de Joc i Noves Tecnologies del Joc (GRECOJOC) muestra su gran preocupación por el continuado y progresivo descenso de las recaudaciones acreditadas en el pasado trimestre.
19-11-2008
Tiempo de lectura 55 seg
(España).- El Gremi Català de Sales de Joc i Noves Tecnologies del Joc (GRECOJOC) muestra su gran preocupación por el continuado y progresivo descenso de las recaudaciones acreditadas en el pasado trimestre.

El sector de salones de juego en Cataluña generó una cantidad jugada de 195,4 millones de euros en el año 2007, con 136,78 millones de euros destinados a premios y una aportación en tasas fiscales de 14,1 millones.

Por el contrario, las proyecciones para este año 2008, con datos reales a 30 de septiembre, indican una disminución del 19%, con una cifra jugada de 158,27 millones y una devolución en premios de 110,7 millones. Pero, a pesar de ello, se mantiene la misma aportación en tasas fiscales que el año pasado.

Esta disminución del 19% parece que también coincide con la de otras Comunidades Autónomas.

Todos los expertos señalan que las previsiones para el ejercicio 2009 son pesimistas, con el consenso de que la disminución puede llegar al 12% menos que en el año 2008, lo que significaría que, en dos años, el sector habrá reducido casi un 31 % su volumen de cifra de negocio.

Por lo que el citado Gremi señala que las perspectivas de negocio para la próxima anualidad son claramente peores, y que, de cumplirse las mismas, llevaría consigo al obligado cierre de varios locales, puesto que un buen número se encuentran en una situación límite.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS