l recientemente electo presidente Obama y sus consejeros han establecido un sitio web en change.gov, con una lista de sus planes para gobernar luego de la inauguración del mismo. Entre los programas e ideas expresados en el sitio, hay una promesa para proteger Internet de la censura y la interferencia del gobierno, una promesa que mejora las perspectivas para la industria de juego online.
De acuerdo al sitio, entre los pensamientos de Obama para tratar con el tema de la tecnología hay fuertes opiniones acerca de Internet. La primera línea en una detallada explicación de planes para el acercamiento de la administración a cuestiones científicas dice que Obama espera “asegurar el completo y libre intercambio de ideas a través de una Internet abierta”.
Al hacer una lista de objetivos, el sitio dice: "Proteger la Apertura de Internet: Una razón clave para el éxito de Internet es que es la red más abierta de la historia. Y debe seguir siendo de esa manera. Barack Obama apoya el principio de la neutralidad de la red para preservar los beneficios de la competencia abierta en Internet”.
Esta es una buena noticia para los casinos online y sus jugadores, luego de varios sucesos poco felices que han sido detallados recientemente. Primero se reveló que los sitios de Microgaming ya no aceptarán a nuevos clientes provenientes de los Estados Unidos. Luego se informó que el tesoro ha finalizado las regulaciones para implementar la ley UIGEA, solamente unas semanas antes de que el nuevo congreso busque rechazar dicha ley.
Obama se ha declarado en favor de una Internet libre y abierta. Con un Congreso que cuenta con una mayoría demócrata en ambas cámaras, Obama debería poder unirse a Barney Frank, Jim McDermott, Pete Sessions, Shelly Berkley, Robert Wexler y otros líderes del congreso para cambiar las acciones realizadas por la administración Bush en estos últimos días de gobierno.