Edición Latinoamérica
12 de Agosto de 2020

República Dominicana

Lotería Nacional aporta más de U$S 208 mil en ayuda médica

(República Dominicana).- El administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, ofreció ayudas por un costo superior a los 10 millones de pesos (U$S 287.469) para personas con problemas de salud, durante un programa especial del “Gobierno de la Mañana”.

D

urante la transmisión del programa este sábado, se recibieron más de 250 llamadas de personas solicitando ayuda para operaciones, tratamientos y estudios médicos, así como para compra de medicamentos, para lo cual el administrador de la Lotería dispuso diez millones de pesos, con un monto de aprobación de 30 a 35 mil pesos (U$S 862– U$S 1.006).

“Queremos llevar al ánimo de la población, que la Lotería Nacional, es una institución de los pobres, para contribuir con los problemas de la gente y por eso, en este programa del Gobierno de la Mañana, queremos que en todo el país, las personas que necesiten un aporte para ayuda médica cuenten con nosotros” expresó Peña Guaba, quien agradeció a Willy Rodríguez y a todo el personal de la Z-101, por la transmisión del programa.

Además, fueron recaudados 39 mil dólares para un transplante de médula para la joven Keyla Raquel Marte, de 19 años, quien padece de leucemia, de esa cantidad, la lotería contribuyó con 8 mil dólares y el resto fue aportado por distintas bancas de lotería y otras personalidades.

“Yo agradezco grandemente a la Lotería Nacional por este gesto y a todas aquellas personas que aportaron para que yo pueda hacerme ese transplante de médula “manifestó Keyla Raquel.

La Lotería Nacional, también aportó 90 mil pesos para la niña Elidí Martínez Turbi, que requiere prótesis para sus dos piernas, las cuales perdió a causa de un accidente, cuando el chofer de un autobús perdió el control y penetro al patio de su casa donde ella jugaba.

En el programa especial el Gobierno de la Mañana, transmitido desde la Lotería, la administración de la institución habló sobre la ampliación de los planes sociales y los beneficios para empleados y billeteros.

Entre los planes, figuran la inclusión de mil 500 billeteros a la seguridad social, prestamos para empleados, construcción de un club y un súper mercado que también beneficie a los billeteros, así también ayuda social y aportes para viviendas para los empleados.

El administrador general de la Lotería, José francisco Peña Guaba, anunció un porte para viviendas de 400 mil pesos (U$S11.498 ) al locutor Carlos Cepeda Suriel.

Asimismo, se ofreció una donación de 1 millón de pesos (U$S 28.746) al Colegio Dominicano de Periodistas para un programa de suministro de alimentos a bajos costos a periodistas. En el programa participaron representantes de la Asociación Dominicana de Bancas de Lotería, la Federación de Bancas de Lotería, del Plan Social del Billetero, así como representantes de otras instituciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook