Edición Latinoamérica
25 de Septiembre de 2021

España

El principal accionista de Codere pone a la venta el 71% de la empresa

(España).- Los principales accionistas de Codere, la familia Martínez Sampedro, han puesto a la venta la totalidad de su participación en la compañía dedicada al negocio de los juegos de azar, que asciende al 71 por ciento del capital.

S

egún una comunicación enviada por el accionista José Antonio Martínez Sanpedro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la familia Sanpedro pondrá a la venta su participación al no haber hecho frente al segundo pago del 41 por ciento del capital que compró en marzo de 2006 a los hermanos Jesús y Joaquín Franco, antiguos accionistas de la compañía.

De acuerdo con la nota, ambas familias podrán "iniciar el proceso de venta" de las acciones y han mantenido contactos para "evaluar la situación, las posibles alternativas y el eventual desarrollo del proceso de venta".

La CNMV decidió suspender la cotización de Codere en bolsa a la espera de que la compañía anunciase su decisión acerca de su participación en la empresa, pues finalizaba el plazo para que la familia Martínez Sampedro efectuase el último desembolso de la compra de los más de 17 millones de títulos de los Franco, que ascendía a 187 millones de euros.

La familia Martínez Sampedro informó el pasado 29 de septiembre de que podría llevar a cabo la venta de su participación en Codere en caso de que no satisficiera el segundo pago de la compra del 41 por ciento del capital de la empresa a los hermanos Jesús y Joaquín Franco.

Ambas familias acordaron en marzo de 2006 que los Martínez Sampedro debían abonar la compra de las acciones de los Franco en tres pagos: 41 millones de euros en efectivo; 162 millones el 30 de abril de 2007, y 187 millones en la misma fecha de 2008.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook