República Dominicana

La Lotería Nacional certificará seis mil bancas

20-10-2008
Tiempo de lectura 1:18 min
(República Dominicana).- El administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, firmó un convenio con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), mediante el cual serán legalizadas unas seis mil bancas de lotería, de unas 15 mil que operan de manera ilegal.

Añadió que la firma del convenio permitirá asignar nuevos códigos a los referidos establecimientos de juegos, con el fin de que éstos puedan operar dentro de la legalidad.

Peña Guaba se expresó en esos términos en una rueda de prensa realizada para dar a conocer la firma del acuerdo.

El funcionario dijo que el estado de ilegalidad en que se encontraban las bancas impedían que el Gobierno percibiera alrededor de RD$ 1.200 millones (U$S 35 millones) al mes.

Agregó que al regularizar el estatus de esas bancas el Gobierno recibirá RD$ 540 millones (U$S 15,7 millones) mensuales extras, por concepto de pago de impuestos.

Manifestó que a través del acuerdo se autorizan a instalarse otras 700 bancas que operarán bajo la responsabilidad absoluta de la FENABANCA.

"Estas bancas fueron evaluadas anterior a la resolución del ingeniero Rivas que congeló las franquicias, pero estas estaban en proceso de autorización y los traslados de otras también se van a conocer", puntualizó.

Agregó que con la firma del acuerdo se persigue normar el sector y que el mismo establecerá un procedimiento para cobrar la deuda que tiene FENABANCA con la Lotería Nacional.

Dijo que fue acogida una solicitud la entidad que agrupa a todas las bancas de lotería del país, para que la entidad la celebre un sorteo extraordinario todos los días, cuyos beneficios serían entregados a una institución benéfica

"Vamos a establecer un procedimiento para el cobro de la deuda que tiene Fenabanca pendiente con la Lotería", precisó.

Argumentó que ello más claridad en el proceso de operación de las bancas de lotería a nivel nacional. Agregó el acuerdo beneficia a ambas partes y garantiza mayor transparencia.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS