Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

El inversionista Carlos Salguero pasaría a ser propietario del 100% de la sociedad

Salguero Hotels Chile solicitó a la SCJ la transferencia del 1% de sus acciones

(Chile).- La Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) recibió el requerimiento efectuado por Salguero Hotels Chile S.A. (Colombia-Chile) para que sea autorizada la transferencia del 1% de las acciones que pertenecen al gerente general del proyecto Iván Mesías, a Salguero Hotels Corporation.

C

abe recordar que mientras la operadora Salguero Hotels Chile S.A. es de propiedad del empresario colombiano Carlos Salguero en 99%, el restante 1% pertenece al gerente general del proyecto de nacionalidad chilena Iván Mesías.

La sociedad operadora indica en su requerimiento que solicita la autorización de la SCJ para que Iván Mesías venda las 100 acciones que posee y que representan el 1% de la participación en Salguero Hotels Chile S.A., transformándose el inversionista colombiano Carlos Salguero directa e indirectamente en propietario del 100% de la sociedad operadora.

La solicitud se basa en lo dispuesto en la Ley N°19.995 referida a que “las acciones de la sociedad no podrán transferirse sin autorización de la Superintendencia” (artículo 17, letra d), y la resolución que adopte será oportuna y públicamente informada.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook