Edición Latinoamérica
17 de Junio de 2021

El jugador alemán ganó la final del torneo el pasado domingo en Barcelona

Sebastian Ruthenberg ganó 1,36 millones de euros en el EPT Barcelona 2008

(España).- El alemán Sebastian Ruthenberg de 24 años se alzó con el primer premio en el torneo europeo y se llevó 1.361.000 euros. El segundo puesto lo consiguió Fintan Gavin, con 792.000 euros, y el tercero fue para Davidi Kitai, con 455.000.

E

l pasado domingo 14 de septiembre, se decidió el European Poker Tour de Barcelona. Los ocho jugadores que habían accedido a la final esa tarde no pudieron hacer nada contra el alemán Sebastián Ruthenberg, de 24 años, que se mostró en todo momento muy seguro de su juego, sin dar opciones a los demás y sin dudar en ningún momento cual iba a ser el resultado de torneo.

Ganador del Open Alemán en 2006 y tercer puesto en la tercera edición del EPT de Dortmund, el mejor resultado de la carrera de Sebastián Ruthenberg, hasta ayer, era haber vencido en el pasado mes de junio el torneo WSOP en Las Vegas, con un premio de U$S 328.756, en una mesa final donde se juntaba un grupo de grandes jugadores. Entre los ocho finalistas de ese torneo se encontraban: Chris "Jesus" Ferguson, Marcel Luske y Annie Duke, con 8 brazaletes de las WSOP entre los tres.

Pero nunca había conseguido algo como lo que ayer logró: el EPT de Barcelona, donde se ha enfrentado a los 619 mejores jugadores internacionales de Poker. Cabe destacar el nuevo récord de asistentes para el EPT de Barcelona con 619 jugadores en total, donde el Casino de Barcelona, anfitrión del EPT, está haciendo una gran esfuerzo para conseguir que el torneo obtenga un éxito mayor cada año.

El año pasado, en su cuarta temporada, la Gran Final del EPT de Monte Carlo, de 10.000 €, congregó a 842 jugadores, cifra récord hasta el momento, con un premio acumulado de 8,4 millones de euros, convirtiéndose así en el torneo con mayores premios celebrado fuera de Las Vegas. El premio total acumulado de la 4ª temporada ascendió a 38,2 millones de euros, atrayendo a un total de casi 6.000 participantes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook