Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2021

Abren una amplia investigación sobre el proyecto

Europa "preocupada" ante el impacto del macrocomplejo Gran Scala

(España).- El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Cuadras, aseguró que la cámara europea ve "con preocupación" el proyecto de casinos y parques temáticos Gran Scala, ya que puede "tener determinados impactos medioambientales negativos". La Unión Europea (UE) tiene abierta una investigación sobre el proyecto.

V

idal Cuadras señaló por otro lado que en Europa "se ven con interés" iniciativas como el macroproyecto de Los Monegros, ya que "todo lo que contribuya al desarrollo, a crear empleo, a dinamizar determinada región o territorio hay que verlo con interés".

No obstante, anotó que este tipo de iniciativas son "financieramente muy arriesgadas". Puso como ejemplo los casos de Port Aventura y Terra Mítica, que "han sido salvados a base de acudir a su rescate, tanto los poderes públicos como entidades financieras, porque su viabilidad económica ha tenido serias dificultades".

Por otro lado, el vicepresidente del Parlamento Europeo aseguró que la UE vigilará si en el caso de Gran Scala "se cumple la Directiva Marco del Agua, ya que se trata de una zona con escasez de este recurso y un proyecto de este tipo consume mucho". Aragón "debe respetar la legislación europea en materia ambiental", añadió.

En este sentido, recordó que la aprobación de "los permisos correspondientes" están em manos de la comunidad autónoma y del Estado, mientras que lo que hace la UE es, dentro de sus competencias, "comprobar que se respete la legislación comunitaria en cuanto a impacto ambiental o en este caso concreto que se cumpla lo que dicta la Directiva Marco del Agua".

"La UE respeta el principio de subsidiariedad y sólo si se incumple normativa comunitaria tendría que intervenir", sentenció.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook