Edición Latinoamérica
17 de Junio de 2021

Aunque ingresó un 1,9% más durante el pasado año

España: aseguran que la crisis no afecta a los juegos de la ONCE

(España).- El delegado territorial de ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles Sánchez, y el director en Sevilla y subdelegado territorial, Ventura Pazos, presentaron en la sede de la entidad, la Memoria de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) correspondiente al ejercicio de 2007.

L

a memoria, prueba de transparencia de la corporación, “es un compromiso de rigor para rendir cuentas ante ciudadanos e instituciones, que son los que sostienen este modelo social único en el mundo, con la compra del cupón y de los productos de juego de la ONCE que son una herramienta para llevar a cabo una labor social, contribuyendo al progreso”, según afirmó Patricio Cárceles.

Esta labor, se ha convertido en un referente en políticas sociales a nivel internacional, ya que la ONCE y su Fundación han traspasado fronteras a través de su Área de Relaciones Internacionales, realizando tareas de formación, empleo, apoyo y educación, entre otras, para que la integración de estas personas, en sus respectivas sociedad, se vea facilitada. Del mismo modo, la ONCE ha impulsado la Convención de la ONU sobre protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Según los datos arrojados en la memoria, Andalucía es el pilar económico en que se sustenta la ONCE, contando con un total de 14.822 afiliados. Asimismo, en el pasado año, la entidad ha visto incrementadas sus ventas en España en un 1,10%, mientras que en Andalucía han crecido en un 1,90%, así, Sevilla se sitúa como líder, ya que el 26% de los ingresos por venta de nuestra comunidad se obtienen aquí, siendo también la provincia que más suerte reparte y en la que más inversión social se ha llevado a cabo, con un total de 53 millones de euros usados para educación, empleo -generando 5.958 puestos de trabajo en la provincia y 115.000 en España, el 80% para personas con discapacidad-, bienestar social, proyectos de colaboración y eliminación de barreras.

Así, la ONCE se posiciona como “el motor principal de integración y desarrollo social en la provincia”, según informó Cárceles. La ONCE repartió el pasado año 67,6 millones de euros en premios en SevillaPor otro lado, Cárceles ha querido destacar el hecho de que los juegos de la ONCE -dos nuevos este año, el “rasca” y el “7/39”- se llevan a cabo para consolidar su estabilidad económica, de manera que se logren recaudar suficientes fondos para prestar la labor social que llevan realizando desde hace 70 años, pero siempre “desde el absoluto respeto al resto de operadores de juego que intervienen en el sector, ya que los ingresos de estas modalidades tan sólo suponen el 0,84% del sector del juego”.Por tanto, la entidad es “la primera organización social de Andalucía, siendo el operador de juego más pequeño, con tan sólo una cuota de mercado del 6,99% en España, frente al juego privado o la Lotería del Estado. Asimismo, Cárceles ha querido resaltar la importancia de trabajar para erradicar el juego ilegal “«que va en detrimento de todos, ingresando dinero negro, perjudicando a los consumidores, a los ciudadanos y a los trabajadores en general”. Puntua que la situación no ha variado en los dos últimos años, y estima que Andalucía alberga un 39,68% de los 3.130 vendedores ilegales que han registrado en España.

De las recaudaciones que realiza la ONCE, casi el 50% son destinadas a los premios. Así, 67,6 millones de euros fueron repartidos, el pasado año, en Sevilla. El resto de la recaudación se dedica a inversión social. Por eso, Cárceles afirma que “el cupón siempre toca, bien en forma de premios o de prestaciones sociales”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook