Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Es la primera aparición pública de la entidad, que presentó sus objetivos y prioridades

La Fundación Codere presenta el "Código del Juego"

(España).- La semana pasada tuvo lugar el acto de presentación del libro “Código del Juego”, que edita Thomson Aranzadi y patrocina la Fundación Codere, en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). El objetivo de este trabajo ha sido la sistematización y recopilación de la normativa existente en España en el ámbito de los Juegos de Azar mediante un notable esfuerzo compilador de sus autores, Alberto Palomar y Rafael Andrés Alvez.

Código del juego” se convierte en una referencia obligada para todos los que desarrollan su actividad profesional en este ámbito. Será un libro especialmente relevante en estos tiempos de cambios tecnológicos donde, como explicaron sus autores, ”el reto para los próximos años es configurar un sistema administrativo de control y supervisión que se adapte a las nuevas exigencias y a las nuevas realidades”.

Por su parte, María Ángeles González, Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior, y Gonzalo Fernández, Director de Loterías y Apuestas del Estado, coincidieron en su intervención al señalar que “este libro es un ejemplo de colaboración entre la Administración y las empresas del Juego” y que “existe un compromiso por parte de la Administración para dar respuesta, mediante la regulación, al reto que las nuevas tecnologías presentan en el ámbito del Juego”.

El acto sirvió también para presentar en sociedad a la Fundación Codere, organización sin ánimo de lucro creada a finales del pasado año por iniciativa de Codere. Como expresó su Presidente, José Antonio Martínez Sampedro, “la Fundación Codere nace como un espacio de reflexión, debate e investigación en torno al sector del juego y, en particular, sobre el juego privado y sus relaciones con el sector público.”

Además, la Fundación Codere pretende impulsar y colaborar en iniciativas, tanto nacionales como internacionales, que permitan la mejora y el desarrollo de las políticas públicas sobre el Juego de Azar y las estructuras en las que esta industria se asienta, así como promover, en el ejercicio de su compromiso social y educacional, el desarrollo de las comunidades locales en las que lleve a cabo sus actividades.

Junto a los anfitriones, destacó la presencia de representantes de la Administración, reguladores, asociaciones sectoriales, empresas operadoras y fabricantes, expertos jurídicos en el ámbito del Juego y medios de comunicación.

Tras esta primera acción, la Fundación CODERE continuará trabajando en el futuro con el objetivo de transmitir a la sociedad una imagen fiel de la actividad de los Juegos de Azar, favoreciendo el encuentro entre las instituciones públicas y la industria del Juego y cooperando con los reguladores y usuarios para minimizar el posible impacto social de esta actividad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook