Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2020

Pedirá su comparecencia en la Eurocámara

España: Azajer quiere denunciar los "efectos perniciosos" de Gran Scala

(España).- Azajer va a solicitar su comparecencia ante el Parlamento Europeo (PE) a fin de informar a la Cámara sobre las graves consecuencias del juego descontrolado o ludopatía, así como del proyecto de construcción del complejo de ocio y juegos Gran Scala, en Los Monegros.

S

erá la primera vez que se oiga la voz de este colectivo en el Parlamento. “Nos personamos ante el Comité de Peticiones para reclamar la atención de las Administraciones ante esta patología que sólo en España afecta a más de un millón de ciudadanos, y al 1,50 por ciento de los de la Unión Europea”.

A todo esto “hay que añadir los efectos perniciosos que están teniendo y tendrán diversos proyectos de juego y ocio que se han desarrollado o están en vías de desarrollarse en Eslovenia, Hungría y España”. A este respecto “nos preocupa especialmente Gran Scala, el complejo proyectado para nuestra Comunidad que, sin duda, aumentará el número de ludópatas y de familias afectadas, con graves consecuencias a todos los niveles”. Todos estos proyectos “harán que los problemas de juego y otros asociados, como violencia, accidentes, drogas, aumento del consumo de alcohol, prostitución, aumenten en sus respectivas áreas de influencia, por lo que creemos necesaria la intervención decisiva del Parlamento Europeo protegiendo a los consumidores”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook