Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

En comparación con el mismo período del año anterior

Codere aumentó su facturación un 18,8% en el primer trimestre de 2008

(España).- El Grupo Codere anunció los resultados del primer trimestre de 2008, presentando tasas significativas de crecimiento, que confirman la evolución positiva de los negocios del Grupo en el comienzo del año.

L

a facturación durante este período alcanzó los 243,6 millones de euros, un 18,8% más que en el mismo periodo del 2007.

El Beneficio Bruto de Explotación (EBITDA) ha sido de 61,8 millones de euros en el primer trimestre de 2008, lo que representa un incremento de 21,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. El Beneficio Neto, ha sido de 1,1 millones de euros, frente a los 9,3 millones del mismo período de 2007, debido principalmente a los cargos por la reestructuración del negocio en Italia, previamente anunciados, y a las diferencias del tipo de cambio. Codere vuelve en 2008 a la senda del beneficio, frente al negativo cierre de 2007.

Los elementos claves para la obtención de estos resultados han sido el aumento del volumen de negocio en México, asociado al crecimiento de terminales electrónicos de bingo (TEBs) instalados y a la consolidación proporcional de ICELA, las mejoras operativas en el negocio de terminales de juego en Argentina y el crecimiento del parque de máquinas en España.

En España, la facturación en el área de máquinas recreativas creció un 5,7% en el primer trimestre de 2008 hasta alcanzar los 53,5 millones de euros, reflejando el aumento en el parque de máquinas instaladas y, en menor medida, la venta de máquinas. Se ha superado la barrera de las 15.700 máquinas instaladas. El EBITDA ha avanzado un 2,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, para situarse en 18,4 millones de euros.

En Argentina, se incrementa la facturación un 14,2% respecto al primer trimestre de 2007, hasta alcanzar los 80,5 millones de euros. El crecimiento del parque de máquinas recreativas instaladas y el aumento de la recaudación media diaria por máquina, que fue un 9,8% superior respecto al 1T07, han sido los factores claves de esta positiva progresión. El EBITDA ascendió a 27,2 millones de euros, un 18,3% más que en el mismo trimestre del año anterior.

En México, el negocio del Grupo Codere ha experimentado un importante crecimiento. La facturación alcanzó los 50,3 millones de euros en el primer trimestre de 2008, lo que significa un incremento del 77,7% con respecto al primer trimestre del año anterior. Este aumento es debido fundamentalmente al mayor número de TEBs instalados, que suman ya 18.366 unidades, un 65% más que en el mismo período del año anterior, y a la consolidación proporcional de ICELA, que incluye la aportación de nuevos negocios como el hipódromo de Las Américas y el centro de convenciones Banamex. En términos de EBITDA, se incrementó en un 63,8%, alcanzando los 21,3 millones de euros en el primer trimestre de 2008.

Del resto de las operaciones en otros países, destaca el crecimiento experimentado en Panamá, donde se ha alcanzado una facturación de 10,3 millones de euros asociada a la ampliación del parque de máquinas en los casinos y a la apertura de una sala de juegos en el hipódromo Presidente Remón en el segundo trimestre de 2007. En Italia, la consolidación de los operadores indirectos de máquinas y la contribución de Codere Network han hecho crecer los ingresos en 5,1 millones de euros respecto al mismo período del año anterior. La evolución positiva de Bingos Italia se ha visto fortalecida por la introducción de máquinas recreativas en las salas de bingo y los ingresos de esta área alcanzan los 24,1 millones de euros en primer trimestre de 2008..

En enero del 2008, el Grupo Codere fue galardonado como “Mejor Operador de Bingo” en los International Gaming Awards entregados en la ciudad de Londres. Durante el primer trimestre de 2008, Codere completó la venta del negocio directo de máquinas recreativas en Italia e inició la reestructuración de la división de operación de máquinas recreativas en ese país. El efecto de estas operaciones en los resultados del primer trimestre de 2008 es de 3 millones de euros de la venta y una provisión por costes de reestructuración de 3 millones de euros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook