Edición Latinoamérica
04 de Diciembre de 2020

Fue realizado en Burdeos del 18 al 20 de abril

El director de Hosteleria del Bingo Canoe, jurado del certamen internacional donde se eligen los mejores vinos del año

(Francia).- José Salmerón Martínez, Director de Hostelería del Bingo Canoe de Madrid, ha participado como Jurado internacional del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, que tiene por objetivo enfrentar los vinos y espirituosos del mundo entero, eligiendo los mejores de entre ellos.

L

a XV edición del concurso se celebró en Burdeos, Francia, del 18 al 20 de abril. Este concurso está catalogado como uno de los más importantes del mundo y es itinerante, cada año se celebra en un lugar distinto.

Es el más grande en cuanto a catadores, los cuales han de tener una puntuación mínima para poder optar a ser Jurado Internacional, excepto unos 50 que suelen ser de la zona donde se celebra y además, es el más grande en volumen de premios, ya que se catan 4.500 vinos y se otorgan alrededor de 1.400 medallas.

El Director de Hostelería del Bingo Canoe ha formado parte del Jurado, constituido por 235 catadores internacionales de 47 países, entre ellos 19 españoles. Durante tres días, en grupos de cinco jueces, se cataron entre 120 y 200 vinos de todo el mundo, otorgando medallas en función de la calidad del vino.

El resultado final de las medallas no se conocerá hasta dentro de unos días.

España es el segundo país por número de vinos presentados y, por las impresiones obtenidas durante la celebración del concurso, todo parece indicar que ocupará un lugar destacado en la clasificación, aunque con vinos de zonas poco conocidas, como Cigales, Bierzo, Toro, Jumilla, Bullas, Valencia, Valedoras, etc. Por el contrario, comarcas tradicionales como La Rioja han defraudado bastante bajando el listón de la calidad y han presentado vinos muy comerciales.

La próxima edición del Concurso Mundial de Bruselas tendrá lugar en España, en concreto en Valencia, en el mes de abril de 2009. José Salmerón ha sido nombrado embajador español del concurso para informar sobre nuestra cultura vitivinícola.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook