Estamos muy felices con los resultados que hemos conseguido. Este nuevo torneo ha dejado en claro que en el Hyatt de Mendoza se desarrolla el mejor torneo de la Argentina y eso nos llena de orgullo. Por otra parte, esto también nos impulsa a seguir mejorando para en cada torneo ofrecer algo aún mejor y este es un desafío que aceptamos con mucha alegría”, dijeron desde la organización.
Pese a que esta nueva edición permitió la incorporación de 40 jugadores más que en el torneo pasado, dos semanas antes del cierre de inscripciones ya se había completado el cupo máximo de participantes y 39 personas se quedaron en lista de espera sin poder sentarse a la mesa debido a los positivos comentarios cosechados durante los torneos anteriores organizados por Hyatt. Un indicador de ello es que un 70% de los participantes provino de 15 provincias distintas y de otros países como Chile y Estados Unidos.
El ganador de la competencia fue el chileno Nemesio Carracedo, quien había conseguido el segundo puesto en el torneo anterior y, tomándose revancha en esta oportunidad, se alzó con la espectacular suma de $138.600 (U$S 43.820) y la tradicional pulsera de oro. El segundo puesto correspondió a Martín Gimenez, oriundo de San Rafael, Mendoza ($49.280-U$S 15.580) y el tercer lugar fue para el chaqueño Fabián Ortíz ($30.800 -U$S 9.737).
El certamen se llevó adelante en el área que usualmente ocupa el Ambar Living Bar, que fue especialmente preparado para garantizar la comodidad y la mejor atención a los participantes, incluyendo servicio de buffet y bebidas gratuitos y fue transmitido por circuito cerrado en dos pantallas gigantes ubicadas dentro del casino y una tercera en la sala privada que el mismo posee.