Edición Latinoamérica
09 de Julio de 2020

Junto a la Sociedad de Beneficencia de Huancayo

Intralot de Perú se sumó a la campaña "Operación de Labio Leporino"

(Perú).- Medio centenar de personas con labio leporino serán intervenidas gratuitamente, gracias a Intralot de Perú y a la Sociedad de Beneficencia de Huancayo. Así lo informó la Presidenta de la institución, Nelly Ninamango, al tiempo de indicar que las intervenciones estarán a cargo de médicos especialistas del Hospital del Niño.

L

as operaciones, que buscan corregir el defecto congénito de las estructuras que forman la boca y que por lo general se presenta en familias con un historial de esta anormalidad, se realizarán en Huancayo del 21 al 27 de abril. Como se sabe, el labio leporino es una hendidura o separación en el labio y es el resultado de que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez.

Nelly Ninamango, refirió que la expectativa que ha concitado la Campaña “Operación de Labio Leporino” ha sido tal, que hasta la fecha hay más de 60 inscritos aun cuando la programación para las intervenciones está destinada para cincuenta personas. La Beneficencia, dijo, correrá con todos los gastos que incluyen pasajes, hospedaje y alimentación así como también los inherentes a la operación misma.

En tal sentido reveló que con fondos provenientes de Intralot es también posible programar anualmente intervenciones de polidactilia, es decir la presencia de más dedos en las manos o en los pies de los que le corresponde, entre los niños que así lo requieran. Sostuvo que un staff de asistentas sociales que trabajan para la Beneficencia Pública son las encargadas de detectar los casos que requieren ayuda. De esa manera -indicó- es mucho más fácil llegar a puntos específicos, dijo.

Reveló que funcionarios de Intralot, viajan a Huancayo para constatar la ayuda que se da en los cuatro albergues que posee la Beneficencia: uno en el que se brinda ayuda a ancianos, otro a madres adolescentes y dos para cobijar a niños, niñas, jóvenes y señoritas

Al respecto indicó: “vamos en busca de los Centros educativos para contactarnos con los profesores, a los centros médicos, a los Alcaldes Gobernadores a fin de incentivarlos para que puedan enviarnos a la Beneficencia a toda la gente que requiera de ayuda, sobre todo de sitios lejanos. Es así como logramos hacer labor social con los niños de extrema pobreza”, sostuvo

Finalmente, agradeció a toda la población que siempre está comprando la Tinka y otros productos de Intralot, pues con ello es posible ayudar a mucha gente, especialmente de escasos recursos económicos. “Que se sientan alegres que su dinero está invertido en ayuda para los que menos tienen”, puntualizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook