a firma podrá incrementar su participación accionaria hasta un 81% a través del ejercicio de derechos de opción dentro de los próximos dos años. Además, a través de esta transacción, Intralot adquirirá el acceso exclusivo para todos los derechos de propiedad de los activos tecnológicos de Tornado, una empresa que desarrolla software relacionado a sistemas de monitoreo y juegos.
Al beneficiarse por la moderna tecnología de Intralot y el conocimiento de Slovenske Loterie se espera que incremente su porción de mercado y eventualmente lidere el mercado local. Se espera que la transacción tenga un valor total de 3,1 millones de euros, principalmente a través de un incremento de capital de la empresa, que diluirá a los accionistas existentes ya que obviará el derecho de los mismos para participar. La compra está sujeta a la revisión de la rutina de regulación y aprobaciones previas al cierre.
Slovenske Loterie fue incorporada en marzo de 1998, para desarrollar y operar una red de video lotería a nivel nacional. Es una empresa privada, que opera terminales de video lotería (VLT) en más de 300 lugares en Eslovaquia, principalmente concentrada en pubs y salas de juego especializadas. La empresa es actualmente uno de los mayores operadores de terminales de video lotería en el país y es dueño de la marca registrada VLT en Eslovaquia.
El CEO de Intralot, Constantinos Antonopoulos, declaró: “Con esta compra, Intralot establece su presencia en la República de Eslovaquia, un país que está estratégicamente localizado en el centro-este de Europa. La empresa planea expandir la marca de Slovenske Loterie, enriquecer su cartera de juegos y desarrollar su red establecida. La presencia de Intralot en el mercado eslovaco será beneficiosa para todas las partes involucradas, de un modo socialmente responsable”.