Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

David Lemor, Director Comercial de Heal Technology

"La Región Andina hoy ofrece un gran marco de oportunidades de negocios"

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- David Lemor, director Comercial de Heal Technology, habló en exclusiva con Yogonet.com durante la realización de FADJA, los pasados 2 y 3 de abril en Bogotá. Allí, Lemor comentó su visión acerca del mercado regional y la décima edición de la feria, entre otros temas.

Cuál es la impresión que tiene de esta décima edición de FADJA?

Estoy muy contento porque es una feria que viene evolucionando en forma positiva para la realización de negocios entre los fabricantes, proveedores y los operadores que vienen y encuentran alternativas importantes para sus negocios y concretan operaciones. Es una feria que tiene un tamaño adecuado para poder visitarla con tranquilidad y no es tan extensa, en la cual uno lamentablemente debe dejar muchas veces de visitar ciertas áreas y, por lo tanto, no tener oportunidad de ver lo que algunos proveedores están ofreciendo.

En relación a los visitantes ¿notó una afluencia de publico importante de lo que es la region andina? ¿Se cubrieron las expectativas?

En función de lo que a pasado con nuestro stand, con nuestros productos, hemos visto a los principales operadores de Colombia, muchísimos operadores que han estado conversando con nosotros. He visto operadores de Perú, he visto unos cuantos operadores de Venezuela, unos cuantos de Centroamérica y de Ecuador.

¿Cuáles fueron los productos que presentaron particularmente en esta realización de FADJA y cuáles fueron los que mas gustaron o sorprendieron a los operadores locales?

Nosotros tenemos una línea de productos que son las ruletas electromecánicas con algunas variaciones, que no tienen grandes cambios tecnológicos todos los años como las tragamonedas, por lo tanto uno no puede cada año pretender ver un producto nuevo porque no es tan fácil y sencillo.

Pero nuestro producto estrella en cuanto a penetración, a volumen a operación son nuestras ruletas electromecánicas Heal Technology en las cuales tenemos casi un 80% de mercado con un nivel muy alto de satisfacción tanto de operadores como de jugadores. Hemos vuelto a presentar el Orbit, nuestro sistema multijuego en simultáneo con algunos cambios y con notables mejoras, que ha causado muchísimo interés y las máquinas de Aristocrat, de los que somos representantes.

¿Cómo ve al mercado local?

Yo tengo una impresión de la región, que en Colombia se da en forma marcada. La impresión de la región es una acomodación de la legislación de juego en cada país con sus propias normas, pero tratando de que el sector no tenga partes ilegales, por lo menos visibles, eso está muy claro.

Segundo, los países se vuelven cada vez más competitivos porque cada vez entran más operadores, las fronteras se van cayendo, entonces eso obliga a los pequeños y medianos operadores a crecer en calidad, en cantidad, en servicio, en mercado; por lo tanto, primero es en beneficio de los jugadores y segundo también es el beneficio final de los proveedores, porque tenemos nuevas oportunidades de desarrollo de nuestros productos.

¿Están analizando la posibilidad de ingresar y trabajar fuertemente en el mercado mexicano, sabiendo que es uno de los más seductores en América Latina?

El mercado de México, primero, tiene una legislación sui generis como el tipo de máquinas que puede utilizar. Segundo, vamos a exponer en la feria ELA, el próximo mayo. Y tercero, ya tenemos un producto desarrollado: el Orbit, que ya está en la aduana en México, o sea, está nacionalizado y en dos o tres semanas ya estará operando, con el cual estamos dando el primer paso dentro del país en una potencial operación.

¿Cómo va a trabajar la compañía en lo que resta del año, cuáles van a ser sus principales objetivos, hacia dónde apuntan?

Evidentemente, en cuanto a penetración, tratar de cada vez estar en más sitios con el mismo servicio de siempre, que es uno de los pilares de nuestra empresa: el soporte técnico y humano. El cliente confía en nosotros y va creciendo en nuevas operaciones con nosotros. Si hay algún producto que, digamos, se va a destacar de alguna manera y por lógica es el Orbit Generation, porque es un producto que ya comenzó a tomarse de a poco en diferentes países, es un producto que no es masivo es un poco más selectivo por su volumen, por su precio, que yo considero que va a dar notables sorpresas en tres o cuatro países de la región antes de agosto o septiembre de este año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook