Plantearon reclamos por las condiciones laborales de los trabajadores de slots

Argentina: representantes de ATE se reunieron con el titular del IAFAS

01-04-2008
Tiempo de lectura 1:08 min

Luego, el dirigente brindó detalles acerca del conflicto suscitado esa misma mañana en el organismo debido a que a un grupo de trabajadores se le había impedido el ingreso a sus lugares de trabajo.

“Nosotros teníamos programada una audiencia con Spinelli a las 11”, dijo, al tiempo que señaló que “los trabajadores de las maquinitas que se desempeñan enfrente del edificio del Iafas estaban en estado de asamblea reclamando una serie de reclamos y hubo una serie de malos entendidos”.

Haciendo referencia a la reunión con el funcionario, el dirigente señaló que “se trató un petitorio de diez puntos que habían presentado los trabajadores de las máquinas tragamonedas y otros temas pendientes vinculados a cuestiones económicas”.

“Sabemos que este trámite está en Economía y, tiene que ver con temas puntuales como el refrigerio, el trabajo realizado el fin de semana, una mejora en las condiciones laborales etc”, señaló.

Más adelante, Pelandino destacó que “es importante que no haya habido negativa a ninguno de los pedidos de los trabajadores”.

Por otra parte, Pelandino se refirió a una supuesta orden que esta mañana determinó que los trabajadores del organismo no pudieran ingresar a su lugar de trabajo: “Los compañeros nos interiorizaron que habían ingresado al lugar de trabajo a las 10 y no le permitían salir, y que había otros que pretendían ingresar y no los dejaban”, sostuvo Pelandino.

En ese marco, “certificamos mediante escribano público y a través de nuestra abogada tal situación”, sostuvo a esta Agencia.

Luego el Presidente del organismo habló con los delegados y “se descomprimió la situación”, describió Pelandino. “El Presidente dijo que como los trabajadores estaban en estado de asamblea y con quite de colaboración, el turno iba a empezar a partir de las 14”, concluyó.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS