Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Declaraciones de Moreira Franco, vicepresidente de Fondos del Gobierno y Loterías de la Caixa Económica Federal

Brasil: "El bingo debe ser regulado"

(Brasil).- El vicepresidente de Fondos del Gobierno y Loterías de la Caixa Económica Federal, Moreira Franco, defendió la regulación de los bingos y argumentó que hay una demanda en las grandes ciudades para que el juego sea legalizado.

E

l ex gobernador y ex diputado afirmó que el asunto será tratado por el gobierno luego de las elecciones municipales de este año. La regulación de la actividad ya tendría recibido el aval del Palacio de Planalto.

“El bingo necesita ser regulado. Hay una demanda enorme, principalmente en las grandes ciudades, y que atiende a una franja del pueblo que es creciente”, dijo Moreira. Dijo también que cuando sea el momento de debatir el asunto, la propuesta de regulación deberá prever que la actividad sea controlada por la Caixa.

La Caixa se opone a la transferencia del poder de autorización del funcionamiento de ese juego a los gobiernos estatales. En octubr, la Comisión de Defensa al Consumidor de la Cámara aprobó la propuesta que abre camino para la legalización de los bingos y de las máquinas tragamonedas en el país. Aprobado en el Senado y con origen en la CPI de los Bingos, el proyecto autoriza a los Estados a explotar loterías.

El presidente de la Asociación Brasileña de Bingos (Abrabin), Olavo Sales de Oliveira, dijo que el gobierno federal tiene una posición aislada sobre el bingo al defender que el control del juego sea hecho por el Estado.

“El mundo trata al juego como parte de la industria del placer y entretenimiento. Hasta en Cuba ya es así”, dijo Oliveira.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook