Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

Además cubrió parte de los atrasos que debe a los trabajadores

España: La Concesionaria del Hipódromo de Mijas salda deuda 1,1 millones con Hacienda

(España).- La empresa concesionaria del Hipódromo Costa del Sol, Carrera Entertainment, ha hecho efectivo el abono de 1.138.000 euros que adeudaba a Hacienda, así como de otros 51.000 euros para cubrir parte de los atrasos que debe a los trabajadores, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Mijas.

E

l pago de la deuda con la Agencia Tributaria constituía una condición fundamental impuesta por el Consistorio para avanzar en las negociaciones que desemboquen en una salida pactada de la concesionaria y la recuperación de la gestión del recinto hípico por parte de Recursos Turísticos de Mijas.

La empresa Recursos Turísticos de Mijas SA, cuyas acciones corresponden al Ayuntamiento de Mijas (en un 87,5 por ciento) y a Unicaja (el 12,5 por ciento restante), cuenta en su poder con copias de las cartas de pago y certificados bancarios de la operación llevada a cabo por Carrera Entertainment, según las mismas fuentes.

La voluntad de la sociedad es cerrar de forma definitiva y en un corto plazo de tiempo la salida pactada con la actual concesionaria, retomar el control de las instalaciones y el abono de los salarios atrasados a los empleados, con objeto de relanzar la actividad hípica y estudiar iniciativas que den valor añadido al complejo y diversifiquen su oferta.

Fuentes del Consistorio mijeño ha destacado que gracias a las gestiones realizadas durante este tiempo y al esfuerzo de los trabajadores del Hipódromo Costa del Sol se ha podido cumplir con el programa de carreras incluidas por el Estado en las apuestas hípicas nacionales.

En ese sentido, el pago a Hacienda y el correspondiente levantamiento del embargo garantizan la celebración de las carreras previstas para el verano, también incluidas en la apuesta hípica estatal, según han añadido estas fuentes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook