arrah’s ha acordado unirse al desarrollador Baha Mar Resorts Ltd. y Starwood Hotels & Resorts Worldwide (HOT) para crear un mega-resort a lo largo de Cable Beach, en Nassau. Sin embargo, la empresa de casinos estadounidense dijo el lunes que los planes para el ambicioso complejo se han paralizado.
"Desafortunadamente, a la empresa Baha Mar Development Company le ha llevado más tiempo la organización del proyecto que la anticipada, y las circunstancias han cambiado tanto que simplemente no es prudente seguir adelante", dijo Harrah’s en una declaración por e-mail enviada el lunes pasado.
Se esperaba que el resort, planeado para un sitio de 405 hectáreas frente a la playa que incluye una inversión de U$S 2 mil millones en su fase inicial, tuviera una fuerza de trabajo de 10.000 personas una vez terminado, en 2011.
Baha Mar Resorts afirmó que la salida de Harrah's del proyecto fue un incumplimiento de un compromiso contra su buena fe. La empresa dijo que estaba comprometida a seguir adelante con el proyecto y puso en duda la posibilidad de Harrah’s para "terminar con el proyecto en forma unilateral". "Espero que reconsideren su acción antes de que la misma cause daño tanto a Baha Mar como a las Bahamas," Baha Mar Resorts declaró el lunes.
El año pasado Baha Mar creó un negocio conjunto con Harrah’s, y las empresas firmaron un trato con Starwood para administrar el complejo. Se planea construir Caesar’s Resort Hotel, St. Regis, Westin Hotel, W, the Sheraton Hotel y un renovado Windham Nassau Resort.
El negocio conjunto consistía en un 57% perteneciente a Baha Mar Resorts y un 43% a una unidad de Harrah’s, efectivo luego de la confirmación por parte del gobierno de las Bahamas luego de ciertas aprobaciones y concesiones requeridas. Al ser consultados, los funcionarios gubernamentales de las Bahamas y Starwood no hicieron comentarios al respecto.
Obie Ferguson, jefe de la Asociación de Gerentes de Hoteles de Bahamas, que representa a 200 gerentes medios en las parcelas de Baha Mar, dijo que la partida de Harrah’s podría ser un golpe para la economía local. Dijo que se ha visto que ha empezado a haber poco trabajo en el lugar de trabajo.