Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

En relación a los resultados del período anterior

Creció un 20% la facturación de Codere en el año 2007

(España).- A pesar de ello, el grupo Codere, primera firma del sector de juego que cotiza en España, registró unas pérdidas de 9,9 millones de euros por provisiones extraordinarias, frente al beneficio neto de 8,9 millones de euros del año 2006, según informó la compañía.

L

as provisiones extraordinarias realizadas en 2007 alcanzaron los 42,2 millones de euros debido a la necesidad de asumir cargos vinculados con las operaciones en Italia y Colombia y por la fuerte apreciación del euro frente a las monedas locales con las que opera el grupo en sus filiales de Argentina y México.

De no haberse aplicado este monto de 42,2 millones de euro, el grupo señala que habría tenido un ebitda de 219 millones de euros y un beneficio neto el pasado año de 32,23 millones, que habría supuesto un 263 por ciento más que en 2006.

La facturación del grupo privado de juego durante 2007, año de su salida a bolsa, fue de 915,3 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2006, y el ebitda de 196,7 millones, el 12 por ciento más.

El presidente y consejero delegado de Codere, José Antonio Martínez, reconoció a la prensa que la actividad directa de la firma en Italia “no ha resultado bien”, por lo que anunció que se venderá en breve “antes de un mes”. Martínez explicó que saneado el negocio más conflictivo en Italia y en Colombia, las expectativas de crecimiento del grupo no cambian.

En España, la facturación en el área de máquinas recreativas creció un 11,5 por ciento hasta alcanzar los 204,2 millones de euros, lo que refleja el aumento en el parque de maquinas instaladas, hasta 15.431 en 2007, y la mejora en un 3% de la recaudación diaria por máquina.

La operación de máquinas recreativas en España representa el 22,3 por ciento de la facturación del grupo Codere en el 2007 y el 37% del ebitda en este año.

También destaca la actividad del bingo Canoe, donde se realizó una importante reforma en el 2007 y que también incorporará las apuestas deportivas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook