Estados Unidos

Intralot se adjudicó el contrato con la Lotería de Educación de Carolina del Sur

06-02-2008
Tiempo de lectura 2:36 min
(Estados Unidos).- Intralot USA, luego de una licitación internacional, firmó un contrato para proveer un sistema de juegos de azar en línea, incluyendo los productos de juegos de azar asociados y los servicios de soporte para la Lotería de Educación de Carolina del Sur (en inglés SCEL). En noviembre de 2008 se llevará a cabo la conversión al nuevo sistema.

El contrato tiene una vigencia de siete años con la opción de extenderlo hasta por tres años más. Los ingresos provenientes del contrato alcanzarán los U$S 67,8 millones de dólares por todo el período.

Además del sistema de juegos de azar en línea, Lotos, SCEL decidió utilizar los nuevos terminales compactos microLOT de Intralot, que cuentan con una amplia gama de funciones, en todas las agencias de la Lotería. Inicialmente, Intralot entregará 3.800 terminales Coronis microLOT y 1.800 verificadores de boletos además de equipos relacionados como Pantallas LCD para Transacciones y Pantallas de Información para los jugadores. Se utilizará la más avanzada y redundante red satelital para conectar los terminales de las agencias con el sistema central. También se incluyen en el contrato la operación de un centro de datos primario en Carolina del Sur y otras funciones de soporte tales como marketing, entrenamiento, mantención y reparación, mesa de ayuda para el agente, operaciones en terreno y almacenamiento del stock de boletos.

La firma de este importante contrato se produjo luego de la reciente adjudicación y contrato de Intralot con la Lotería de Nuevo México y es el quinto éxito de la compañía en el altamente demandante mercado norteamericano.

Ernie Passailaigue, Director Executivo de SCEL señaló: “Estamos muy emocionados de formar esta nueva sociedad con Intralot. Su propuesta ofreció un Sistema de Primera Clase que brinda mayor funcionalidad con significativos ahorros de costos y el potencial para generar ingresos adicionales para los programas educacionales en Carolina del Sur”.

La Lotería de Educación de Carolina del Sur inició sus operaciones el año 2002 y ha transferido, a diciembre 2007, U$S 1,57 mil millones a la Cuenta de la Lotería de Educación. SCEL se ha convertido en una de las loterías más importantes del mundo y actualmente se ubica en el 14° lugar en los Estados Unidos y en el 18° lugar en las ventas per cápita a nivel mundial, según el Almanaque de Lotería La Fleur’s 2007. De acuerdo a la SCEL, se ubica en el 10° lugar entre las loterías norteamericanas en términos de ingresos líquidos (transferencias) per capita en FY06.

El Director Ejecutivo de Intralot, Constantinos Antonopoulos, señaló: “Con la exitosa adjudicación de la Lotería de Educación de Carolina del Sur, Intralot demuestra una vez más su competencia para combinar excelente calidad y precios competitivos. SCEL es una de las loterías más dinámicas en los Estados unidos, con una tendencia continuamente en crecimiento dentro el mercado de los juegos de Lotería. Estamos seguros que nuestra sociedad con SCEL será mutuamente beneficiosa y gratificante, entregando valor agregado a todos los ciudadanos de Carolina del Sur y a Intralot”.

El Presidente y Director Ejecutivo de Intralot USA, Tom Little, señalo: “Estamos sumamente contentos de haber ganado este contrato. La Solicitud de Oferta, más que seguir un formato estándar, permitió una respuesta más flexible y requirió de potenciales vendedores para proponer sus versiones de un Sistema de Primera Clase. Nuestra propuesta se ubicó en el primer lugar entre todos los principales vendedores. Nos complace entregar nuestra experiencia operacional y tecnología de punta a una Lotería cuya administración, en sólo seis años de operación, ha ubicado a Carolina del Sur entre las Loterías más grandes y de más rápido crecimiento tanto en los Estados Unidos como en el mundo. Además, nos enorgullece poder entregar nuestro más nuevo y avanzado terminal CORONIS microLOT, a todos los agentes de Lotería. La decisión de la Lotería a este respecto nos confirma que nuestra constante y significativa inversión en investigación y desarrollo nos permitirá continuar entregando productos y servicios de punta, hecho que nos ha hecho conocidos”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS