Crean una línea telefónica gratuita para hacer denuncias

Argentina: Lotería Chaqueña ataca al juego clandestino

03-02-2008
Tiempo de lectura 2:13 min
(Argentina).- En el marco de la lucha contra el juego clandestino, Lotería Chaqueña presentó el número telefónico gratuito, 0-810-888-5684, a través del cual se pueden realizar denuncias anónimas. Estiman que la Lotería pierde un millón de dólares mensuales por este flagelo.

Este es uno de los resultados del trabajo conjunto que viene desarrollando Lotería junto a la Policía del Chaco y la Asociación de Agencieros y Sub Agentes de Lotería Chaqueña, como lo destacó el presidente de la entidad, Juan Manuel Pedrini.

Esta cruzada se sustenta en la base que el “flagelo del juego clandestino” le significa a la Provincia la pérdida de un millón de dólares por mes. Según explicaron, a partir de las denuncias que se reciban telefónicamente se armará una base de datos, que permitirá a la policía el seguimiento de personas que puedan estar involucradas en estas actividades y lograr erradicar totalmente el juego ilegal.

“El juego ilegal está comprometiendo las arcas de la provincia en alrededor de un millón de dólares por mes”, ratificó el vocal de Lotería Chaqueña Daniel Pascual, resaltando que dicha cifra es estimativa como mínima. “Algunas estadísticas dicen que la quiniela clandestina mueve el 20 por ciento de la oficial y algunos números ascienden hasta el 50 por ciento. Si partimos de la base que 20 millones de pesos (U$S 6.348.642) por mes es lo que recauda Lotería Chaqueña en la quiniela, queda en evidencia el monto que se pierde por el juego ilegal”, detalló.

En este sentido Pascual resaltó que para combatir el juego clandestino necesitan el apoyo y el acompañamiento de toda la población “porque este dinero que se pierde debería ir para todos, y no a un selecto grupo de banqueros, protegidos en el anonimato, que se lleven la plata de los chaqueños sin ofrecer ningún tipo de beneficio”.

Después de destacar la gran colaboración de la Policía del Chaco, a través de la Dirección de Investigaciones, Pascual comentó que “no han caído en lo que la jerga se conoce como perejiles”; ejemplificando que “el último allanamiento fue un banquero de Barranqueras que se lo agarró in fraganti con las apuestas con el dinero”.

Por su parte el subjefe de la Policía del Chaco, Jorge Omar Capomassi, explicó que este número telefónico gratuito les permitirá recabar información anónima, a través de personas que aporten datos de quienes realizan este tipo de actividades. “A nosotros nos va a permitir hacer un seguimiento de estas personas, con resultados posteriores”, indicó.

Asimismo comentó que “se han realizados algunos procedimientos, tanto en quiniela clandestina como en videopóker, que estaban funcionando en algunas localidades del interior de la provincia”.

Mientras que en representación de los agentes y subagentes de Lotería Chaqueña, Pascual Conforti, después de recordar la larga historia de lucha que lleva la asociación contra el juego ilegal, diferenció esta etapa que comienza, por la firme decisión del Gobierno de erradicar el juego clandestino. “Nosotros que llevamos la fatiga de esta ilegalidad, que nos roba diariamente, vamos acompañar firmemente esta tarea, por que erradicar el juego ilegal es un trabajo diario que dura los 365 días del año”.

Finalmente Conforti reconoció que el juego ilegal “se repliega, y al poco tiempo vuelve otra vez”, por esto enfatizó que el sector “tiene que ser la red de alerta por que estamos en los sectores donde el juego ilegal lleva adelante su tarea”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS