Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2019

Misiones, Argentina

El IPLyC confirmó la transparencia en la construcción del complejo hotelero en la zona del Aeropuerto

(Argentina).- El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) señaló que la obra del complejo hotelero que se construye en cercanías del Aeropuerto de Posadas fue adjudicada a la empresa ECIM S.R.L., “por ser la mejor de las siete ofertas presentadas” por un valor de 11.922.134 pesos (U$S 3.787.426), en una segunda licitación, tras informaciones que fueron difundidas erróneamente.

L

a primera licitación se declaró desierta porque ninguna de las empresas que compraron el pliego se presentó, señalando que el precio base de esa licitación, de 7.421.963 pesos (U$S 2.357.810), no resultaba suficiente en relación a la magnitud de la obra.

En un comunicado de prensa del Instituto, ante “publicaciones erróneas del estado actual de la construcción del complejo turístico”, se afirma que la empresa ECIM SRL no percibió la suma de 15.000 pesos (U$S 4.765) ni el derecho a la inspección de obra.

La obra es inspeccionada por el arquitecto Juan Carlos Bellochio, contratado por el IPLyC, y quien es el autor del proyecto del complejo hotelero oportunamente aprobado.

La obra presenta un 70 por ciento de avance. No está paralizada. En el reciente semestre se certificaron obras por un valor de 6.387.973 pesos (U$S 2.029.332), lo que da un promedio mensual de 1.064.000 pesos (U$S 338.012). En el mes de diciembre de 2007 se certificó un avance de obra por valor de 1.054.563 pesos (U$S 335.014).

El gerenciamiento del hotel estará a cargo del grupo hotelero Álvarez Argüelles Costa Galana, adjudicado en la licitación pública 01/07. Cualquier empresario podía mejorar la oferta de ese grupo hotelero, pero no hubo otro oferente.

La retribución que percibirá el grupo hotelero por el gerenciamiento del hotel será del 5 por ciento de la recaudación bruta, más un 10 por ciento sobre la utilidad neta. Lejos está del inexistente 40 por ciento que menciona el erróneo informe.

El hotel tendrá una categoría de cuatro estrellas. El IPLyC ha asumido el compromiso de brindar a la ciudad de Posadas, que pretende convertirse en un polo turístico de magnitud, un hotel con la calidad y los servicios que hoy no existen en plaza.

Lamentamos tener que desautorizar datos tan erróneos, publicados ligeramente y sin acudir a las fuentes de la información, como debería hacerse para informar responsablemente a la opinión pública, como realmente se merecen los misioneros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook